CUENTACUENTOS PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL AULA DE VERANO

Se destina a ellos por la imposibilidad que han tenido de acudir a los que se han realizado durante el mes de julio

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento pondrá en marcha durante este mes un nuevo ciclo de cuentacuentos. En esta ocasión, serán las dos jóvenes del Programa Unibecas que realizan sus prácticas en la Biblioteca Municipal, las responsables de llevar hasta los y las más pequeños matriculados en el Aula de Verano y el Juego de la Oca, épicas historias y fantásticas aventuras.

El programa se desarrollará entre los días 10 y 27 de agosto de forma alterna entre la Biblioteca y el colegio Gil López (sede de este año del Aula de Verano).

En palabras de la delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, el proyecto tiene un doble objetivo, “potenciar el papel de los y las jóvenes en el fomento de la lectura, y por otro lado, acercar la Biblioteca, y el mundo de la lectura a los más pequeños, creando en ellos el hábito de leer”.

Serán 12 sesiones en total, de lunes a jueves, y los cuentos 'Juan y las judías mágicas', 'La cebra Caminla', y 'Elmer', las historias elegidas.

La delegada explicó que la puesta en marcha de este programa viene dado por la “imposibilidad de los niños y niñas inscritos en el Aula de Verano durante el mes de julio de asistir a los cuentacuentos celebrados durante ese mes”.

COLABORACIÓN CON SERVICIOS SOCIALES

La delegada adelantó también, que en colaboración con el Área de Servicios Sociales, y siguiendo con “el esfuerzo por normalizar el día a día de los niños y niñas adscritos al comedor de verano, se les dará la opción de asistir al Aula de Verano si así lo desean”.

De esta forma, se sigue trabajando para que estos niños y niñas, actualmente con circunstancias familiares complicadas, puedan disfrutar de un verano lo más normalizado posible, y muy similar al del resto de niños y niñas.