CUENTACUENTOS: ?HAMELÍN, LIN, LIN...? POR JESÚS BUIZA DEL GRUPO FABULANDO

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una nueva sesión de Cuentacuentos a cargo del cuentero Jesús Buiza, quien nos contará su versión de “El Flautista de Hamelin”, un clásico de los hermanos Grimm.

El cuentacuentos será ESTE VIERNES 21 DE FEBRERO A LAS 17:30 H. EN LA SALA INFANTIL DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
El Alcalde, Manuel García, ha afirmado que “esta actividad la organizamos de forma periódica porque el objetivo es que a través de los cuentacuentos los más pequeños se aficionen a la lectura con ilusión, casi como un juego, de manera que con el tiempo contemplen la lectura como algo habitual de su día a día.

García ha señalado que “es muy importante que la lectura forme parte de la formación de nuestros jóvenes desde edades tempranas no sólo porque contribuye a su educación, ya que enriquece su lenguaje y contribuye a mejorar su concentración, sino también porque despierta en los niños su capacidad para imaginar y para soñar”.

García ha añadido que “esta es la actividad de esta semana para los más pequeños y para los adultos hasta el domingo próximo se puede visitar la exposición “Arquitectura del Agua” que hace un recorrido por las construcciones arquitectónicas que han dado vida al agua y que se han convertido en elementos muy significativos y de especial encanto en numerosos pueblos de la provincia de Sevilla”.

García ha señalado que “esta muestra tiene un importante valor antropológico y podremos ver fotografías de fuentes como la de la Plaza Sacristán Guerrero de nuestra localidad, la Fuente de Alconchel de Mairena del Alcor o El Pilar Ancho de Carmona. También otras fuentes de Dos Hermanas, Cazalla de la Sierra, Osuna o Écija se pueden contemplar en esta interesante exposición que hace un recorrido por la provincia de Sevilla”. La exposición se puede ver en el Centro Cultural “Convento de la Merced” de 17.30 a 20.30 horas


JESÚS BUIZA:
Es miembro fundador de la compañía FABULANDO (Cuentos y Animación a la Lectura).
Como cuentero se ha formado con grandes narradores como Matías Tárrega, Ana Griott, Nicolás Buenaventura, Paula Carballeira, Juan Gamba, etc.
Se le puede ver y oír en:
- CENTROS ESCOLARES. Pertenece al equipo de animación de editoriales como Everest, SM, Edelvives, Vicens Vives y Bruño de toda Andalucía Occidental.
- ICAS (Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla) de manera continuada en diversas Bibliotecas de Sevilla.
- MUSEO DE LA AUTONOMÍA DE ANDALUCÍA. En actividades de narración oral.
- CAL (Centro Andaluz de las Letras). Realizando sesiones de Narración Oral en diversas Bibliotecas Provinciales como la de Huelva y Cádiz.
- Ferias del Libro, como Córdoba y Granada en edición 2013.
Es organizador del FINOS (Festival Intercultural de Narración Oral de Sevilla).
Miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos.

alcalde