CUENTACUENTOS DE RODRIGO MARTÍN Y JOSÉ LUIS YUSTE: “CANCICUENTOS”. Recoge tu invitación en la biblioteca municipal

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una nueva sesión de Cuentacuentos a cargo de los cuenteros Rodrigo Martín y José Luis Yuste, el VIERNES 7 DE FEBRERO A LAS 18:00 HORAS EN LA SALA INFANTIL DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL. El cuentacuentos es para niños/as ENTRE 3 Y 8 AÑOS.

 

Aforo limitado. La entrada será por INVITACIONES, que pueden recogerse desde el LUNES 3 DE FEBRERO en la Biblioteca Municipal. El horario de la biblioteca es mañanas de 8:30 a 14:30 horas y tardes de 16 a 21 horas.

 

Se repartirán un máximo de 3 invitaciones por persona, por riguroso orden de llegada hasta agotar existencias. La persona que recoja las invitaciones deberá ser un adulto y no se hacen reservas telefónicas.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha señalado que “el Cuentacuentos nos ofrecerá dos historias, con la técnica del kamishibai y con la interpretación de sus correspondientes canciones. La primera historia es “Itzeliana y los rayos del Sol” y “La vaca de Humahuaca” es la segunda”.

 

“ITZELINA Y LOS RAYOS DE SOL”

Del cuento original de Luis Rincón García (México)

Adaptación para kamishibai: Rodrigo Martín (Cía. CASCABEL TEATRO)

Itzelina Bella pretendía tomar para ella solita todos los rayos de sol. Lo preparó todo con sumo cuidado pero algunas criaturas de la Naturaleza le hicieron ver que tenía que compartirlos con todos los demás. Era un bien preciado y necesario para la vida.

 

“LA VACA DE HUMAHUACA”

De la canción original de María Elena Walsh (Argentina)

Adaptación para kamishibai: José Luis Yuste (Cía. CASCABEL TEATRO)

En la provincia argentina de Jujuy, en la quebrada de Humahuaca, vivía una vaca que quiso aprender mucho yendo a la escuela. Terminó demostrando que cuando un@ “se pone”, puede.

 

En cuanto a los cuenteros, Rodríguez ha añadido que “Rodrigo y José Luis (Yiyi y Barullo) son componentes de la Cía. “CASCABEL TEATRO”, con la que llevan trabajando desde su fundación en 1.978. Ambos son maestros jubilados y las marionetas y los títeres, la dramatización de canciones con música en directo, los cuentos, el clown y ahora el kamishibai les han acompañado -en las creaciones colectivas que han montado- por muchos rincones de Andalucía y Extremadura. De vez en cuando se juntan para mostrar un Cuentacuentos que intente hacer pensar, divertir y también leer”.

 

En la actualidad la Compañía “CASCABEL TEATRO” compuesta además por Ricardo Salvatierra y por Antonia Mesa, está trabajando en un nuevo montaje, para público infantil y juvenil, que mantenga sus señas de identidad con la intención de llegar al corazón de los espectadores.

cartel