CUENTACUENTOS DE PEPA MURIEL: "La historia de la Luna Catalina y su destino"

Recoge tu invitación en la biblioteca municipal

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una nueva sesión de Cuentacuentos a cargo de Pepa Muriel, el VIERNES 21 DE ABRIL A LAS 18:00 H. EN LA SALA INFANTIL DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL. El cuentacuentos es para niños y niñas de entre cuatro y nueve años. Aforo limitado.

La entrada será por INVITACIONES, que pueden recogerse desde el MARTES 18 DE ABRIL A LAS 16:00 H. en la Biblioteca Municipal. Se repartirán un máximo de 3 invitaciones por persona, por riguroso orden de llegada hasta agotar existencias. La persona que recoja las invitaciones deberá ser un adulto y no se hacen reservas telefónicas.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado la trama del cuento al señalar que la Luna Catalina, conoce a mucha gente, escucha muchas cosas y lo ve todo….a veces es una mujer en cuarto creciente, otras es una rica tajada de sandía, también  se convierte en un queso lleno y redondo; a veces es cascabelera y baila; cuando se enfada se encoge y pincha como un cuchillito de plata, y cuando se siente bonita es un espejo reluciente….pero hay veces que la Luna Catalina desaparece…..¿A dónde va?..

Jiménez ha añadido que “en definitiva es una historia de nanas, misterios,  juegos y sentidos a flor de piel. Además, al final del cuento, bailaremos la danza de las Edades de la Luna Catalina”.

El Delegado también ha hecho referencia a Pepa Muriel al explicar que es una cuentacuentos profesional, miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos, que  ha consolidado un lenguaje propio a través del desarrollo de nuevas propuestas escénicas y narrativas. En 2.002 crea Escenoteca, una compañía dedicada la narración oral, las artes escénicas y la infancia.

En su amplio currículum como cuentacuentos podemos destacar su participación en el Programa Leer por Leer de la Diputación de Sevilla, en La Maratón de los Cuentos de Guadalajara y en la  Feria Europea de teatro para niños/as. También ha contado cuentos en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Parque del Alamillo.

Desarrolla una programación estable de cuentos en la Sala de Teatro la Imperdible de Sevilla y en Navidad lleva sus cuentos a Madrid con diferentes espectáculos en diversos espacios; parque del Retiro, Centro Cultural Conde Duque, Plaza Colon, etc.

 

cartel cuentacuento pepa muriel