CUENTACUENTOS DE DIEGO MAGDALENO: "NAVIDAD ENCUENTADA"

Recoge tu invitación en la biblioteca municipal

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una nueva sesión de Cuentacuentos a cargo de Diego Magdaleno, el VIERNES 15 DE DICIEMBRE A LAS 17:30 H. EN LA SALA INFANTIL DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL. El cuentacuentos es para niños/as ENTRE 3 Y 9 AÑOS.

Aforo limitado. La entrada será por INVITACIONES, que pueden recogerse desde el MARTES 12 DE DICIEMBRE A LAS 16:00 h. en la Biblioteca Municipal. Se repartirán un máximo de 3 invitaciones por persona, por riguroso orden de llegada hasta agotar existencias. La persona que recoja las invitaciones deberá ser un adulto y no se hacen reservas telefónicas.
El horario de la Biblioteca es de 8:30 a 14:30 h. y de 16:00 a 21:00 h.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “este espectáculo está compuesto por cuatro textos orales procedentes de la tradición oral. Todos han sido adaptados y dan protagonismo a las figuras anónimas del portal de Belén. Con ello, pretendemos hacer un homenaje a esta tradición centenaria, la del portal de Belén, al mismo tiempo que valoramos las figuras menos afamadas que lo componen. Cada historia explica el hipotético origen de un villancico navideño.”.

En un Portal de Belén tenemos al arriero, a la lavandera, al pescador, al leñador, a la lechera... a la vaca, las gallinas, el burro... pero ¿sabes cómo se llaman? ¿Qué sueños tienen? ¿por qué están ahí? Ven y escucha los cuentos de este narrador oral, porque en ellos descubrirás quienes son estas anónimas figuras que te encandilarán.

Jiménez también ha señalado que “Diego Magdaleno es cuentista profesional desde hace más de quince años. Ha narrado cuentos en lugares como las ferias del libro de Guadalajara (México), de Madrid, de Sevilla, de Almería, de Huelva…en Festivales de Narración Oral de lugares como Los Silos (Tenerife), Segovia, Cádiz, Euskadi, Chelva (Valencia)…. Beja, Lagos, Faro, Évora (todas de Portugal)… además en decenas y decenas de pueblos. Ha trabajado para entidades como el Instituto Cervantes, la Fundación Tres Culturas, El Centro Andaluz de las Letras y Diputaciones Provinciales de Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba”.