CUATRO DETENIDOS POR UN PRESUNTO ROBO EN UNA ÓPTICA DE EL VISO

La Policía Local ha informado de la detención de cuatro hombres tras, presuntamente, robar en una óptica de El Viso del Alcor.

En torno a las 18.15 horas de ayer, lunes 13 de febrero, la policía local recibe la llamada de la empleada de una óptica situada en la Avenida de Nicaragua para comunicar que  cuatro individuos le han sustraído varias gafas del local violentando los expositores unos mientras otros la distraían, huyendo después a pie hacia el interior de la localidad.

En un principio la comunicante sólo acierta a dar una vaga descripción de estas personas, dado que se sintió intimidada al estar sola y ser ellos cuatro. Con esos datos aportados los agentes comienzan la búsqueda y, cinco minutos más tarde, observan como cuatro varones se están subiendo en un vehículo Opel Zafira de color gris y se apresuran a marcharse tras observar la presencia policial. De inmediato se comienza una persecución y se logra parar el vehículo en Avenida Carlos Cano. En el registro del vehículo se les interviene dos gafas sustraídas y 12 blísteres de jamón presumiblemente sustraídos en algún supermercado.

En esas circunstancias pasa por el lugar una patrulla del grupo de investigación de la Guardia Civil, que se une a la identificación de los individuos, interesándose por si portan algún móvil, dado que habían recibido denuncia de una tienda de pinturas de Mairena del Alcor donde habían sustraído uno y las características de los autores coincidían con los interceptados. Tras esto se comprueba que uno de los teléfonos que portaban es el sustraído.

Tras la primeras diligencias policiales de los agentes de la policía visueña, se hace cargo de los detenidos el Grupo de Investigación de  Los Alcores a fin de esclarecer otros hechos delictivos, entre ellos un robo con intimidación en una farmacia de Mairena del Alcor donde presuntamente había participado uno de los ahora detenidos por la Policía Local de nuestra localidad.