CUARTETO ISPAL: CONCIERTO EN EL CENTRO CULTURAL

Cuarteto de saxofones soprano, alto, tenor y barítono.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha organizado un nuevo concierto a cargo del Cuarteto Ispal, que tendrá lugar el viernes 8 de julio a las 22:30 h. en el claustro del Centro Cultural Convento de la Merced (C/ Convento, 10).

 

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha señalado que “el patio del centro cultural es un enclave magnífico para las noches de verano y además nos facilita poder ampliar la oferta cultural de estos meses. Creemos que es una combinación fantástica poder escuchar buena música clásica en un sitio que parece especialmente creado para ello”.

 

El programa del concierto es el siguiente:

 

-CONCIERTO ITALIANO..............J.S.BACH

-LA VIDA BREVE..........................MANUEL DE FALLA

-SONG FOR TONY........................MICHAEL NYMAN

-SEVILLA.......................................ISAAC ALBÉNIZ

-TANGO VIRTUOSO....................THIERRY ESCAICH

-CAPRICHO OP.81........................MENDELSSOHN

 

Entrada única de 4 € que podrá adquirirse en el Centro Cultural desde una hora antes del comienzo del concierto y hasta completar aforo.

 

CUARTETO ISPAL

 

El Cuarteto Ispal se forma en 2015, en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero de Sevilla, apoyado por el compositor D. Alfonso Romero, profesor de música de cámara. En ese mismo verano participan en el V Festival Internacional de Música de Piantón, realizando tres conciertos en Piantón, Vegadeo y Castropol y colaborando en el estreno de la obra “Danza prima” del compositor Mario Carro. En 2016, el cuarteto ha recibido la invitación para participar de nuevo en este Festival Internacional de Música.

 

Actualmente todos los integrantes son alumnos de Enseñanzas Superiores en el Conservatorio Superior de Música. Manuel Castillo bajo la tutela de D. Alfonso Padilla, D. Juan Jiménez y D. José Antonio Santos. Reciben clases semanalmente de D. Vicente Giner. Participan en los diferentes conciertos de música de cámara organizados por el Conservatorio y han ofrecido un concierto en febrero de 2016 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.

 

Próximamente participarán en el concurso de música de cámara del C.S.M. Manuel Castillo.

 

Los/as integrantes del cuarteto son:

-Sergio Calle Moreau, Saxofón Soprano

-Desireé Sánchez Bonilla, Saxofón Alto (de El Viso del Alcor)

-Eguzki Irusta Salles, Saxofón Tenor

-Luis González Garrido, Saxofón Barítono

 

El viernes 22 de julio hay programado otro concierto, en esta ocasión de Quique Bonal y Viky Luna, un viaje en el tiempo musical a lo largo de la música negra americana, desde sus primeros inicios (espirituales, ragtime, dixieland, swing) hasta la década de los 60 (soul, R&B, funky), abordando distintos estilos de blues y jazz .

 

rueda espe