CRUZ DE MAYO DEL PROGRAMA ALBAICÍN

Los usuarios y usuarias del Programa Albaicín, de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento, un año más han realizado una cruz de romero y han decorado el entorno de la misma con motivo de las Fiestas de la Santa Cruz.

 

La Delegada de Servicios Sociales, Pilar Praena, ha explicado que “ dentro de la actividades anuales del Programa Municipal Albaicín ya está consolidada la participación de las tradiciones locales , en esta ocasión con el montaje de la cruz de mayo acompañada del exorno propio de la misma. Ya es habitual la participación del colectivo en la confección de distintas cruces de mayo que embellecen en estos días nuestro pueblo y esta actividad es vivida con mucha ilusión e intensidad por sus integrantes”.

 

Praena ha señalado que “para las personas con diversidad funcional intelectual resulta altamente beneficioso el participar del día a día de su entorno más próximo, la comunidad en la que viven, propiciando la aparición de aspectos socializadores y eliminando por ello, otros derivados de la exclusión social. Actividades como esta y otras que desde el Programa Albaicín se realizan a lo largo del año resultan imprescindibles para el desarrollo integral de cada uno de los acogidos en él, hombres y mujeres que participan en igualdad de condiciones de los acontecimientos de toda índole que se planifican dentro de la programación anual de actividades”.

 

Por segundo año consecutivo, ha añadido la Delegada, se ha transformado el patio trasero de las instalaciones en las que se desarrolla el programa, el Centro de Servicios Sociales Comunitarios “Clara Campoamor”, en un especial patio andaluz por el mes de mayo. “Las plantas son cuidadas durante todo el año por los integrantes del Programa Albaicín, de manera que geranios, alegrías y otras flores variadas, forman parte de la ornamentación junto con un exorno cargado de simbolismo, representativo de nuestra tierra de los Alcores, como el albero, el trigo, el olivo y los productos de nuestras huertas. También podemos ver pendientes, mantoncillos y flores con los que se acompañan los trajes de flamenca, etc. y todo ello coronado por la cruz de romero, representativa de nuestras Fiestas”.

 

 

cruz de mayo albaicin 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cruz de mayo albaicin 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cruz de mayo albaicin 2016