CRUZ DE MAYO DEL PROGRAMA ALBAICÍN

Los usuarios y usuarias del Programa Albaicín, de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento, un año más han realizado una cruz de romero y han decorado el entorno de la misma con motivo de las Fiestas de la Santa Cruz.

El Delegado de Bienestar, Manuel Jesús Morillo, ha explicado que se trata de “una cruz de romero y exorno que han realizado íntegramente los usuarios y usuarias del Programa Albaicín . Esta es una actividad ya consolidada en el Programa y es vivida con mucha ilusión e intensidad por sus integrantes”.

Morillo ha señalado que “para las personas con necesidades especiales resulta altamente gratificante el participar del día a día de su entorno inmediato, propiciando la aparición de aspectos socializadores y eliminando otros derivados de la exclusión social. En esta ocasión hemos representado la cruz de romero pero a la vez rodeada de otros detalles de nuestra comunidad en general y de nuestra localidad en particular , dándole importancia a los mantoncillos, al trigo y a los productos de nuestra huerta entre otros”.

Este año la novedad es que la cruz se encuentra ubicada en las nuevas instalaciones del centro, en calle Cañalizo, 39, Centro de Servicios Sociales Clara Campoamor, y permanecerá expuesta en el patio exterior trasero hasta finalizar las Fiestas de la Santa Cruz . La Cruz puede ser vista por todas las personas que acudan al recinto ferial .

Igualmente los integrantes del Programa también elaboran la cruz de romero que decora el patio central de nuestro Ayuntamiento en estas fechas, y la que exorna el plató de Canal 12 TV ubicado para estos días en el recinto de las Fiestas .

 

cruz prog albaicin