CONVENIO PARA EL MANTENIMIENTO DE UN CENTRO DE DÍA DE DROGODEPENDENCIA

El Alcalde, Manuel García, ha firmado un convenio de colaboración entre la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, la Diputación Provincial de Sevilla y el Ayuntamiento de El Viso para el mantenimiento de un centro de día de drogodependencias.

El Alcalde ha señalado que “en el año 2005 creamos desde el Ayuntamiento este centro de drogodependencias y todos los años firmamos el convenio de mantenimiento del mismo. En la actualidad se encuentra ubicado en el edificio antigua academia y anteriormente estaba en un local cedido por el Ayuntamiento a la asociación AVAT en la calle Juan Bautista”.

El Alcalde ha afirmado que “hoy es para nosotros un día importante ya que hemos firmado un convenio cuyo objetivo es seguir articulando la colaboración entre la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento, para el mantenimiento de un centro de día que da respuesta a los problemas que derivan del uso de las drogas y las adicciones”. Y ha añadido que “estamos convencidos de la importancia y necesidad de la cooperación mutua en la prestación de servicios en la rehabilitación de drogodependientes”.

García ha afirmado que “nuestro objetivo es que este centro sea tanto para la prevención como para prestar ayuda a drogodependientes y su reinserción social. Agradezco, desde aquí, a la Junta que, a pesar de los recortes,un año más se mantenga la financiación de un centro que creemos es fundamental para nuestra juventud”.

Y ha añadido que “somos uno de los pocos pueblos de la provincia que tiene un centro de estas características, no obstante lo que me gustaría de verdad es que no tuviera sentido su existencia porque nadie consumiera drogas, por ello desde aquí animo a nuestros jóvenes a que nunca recurran a ellas y a los consumidores les transmito que las dejen y que les brindamos para ello nuestra ayuda”.

García ha explicado que “este centro desarrolla distintas actividades con el objetivo de prestar una atención integral al problema de las drogodependencias y adicciones y actúa de forma coordinada con el Centro Provincial de Drogodependencias y la Dirección General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias”.

El proyecto asciende a una cuantía total de 38.735 Euros, de los que la Junta de Andalucía aporta casi el 95 por ciento, 36.540, y el Ayuntamiento el 5 por ciento restante, 2.192 Euros.

En cuanto al funcionamiento del centro la Junta facilita asistencia y asesoramiento técnico, la Diputación, por su parte, asesora y coordina las actividades y el Ayuntamiento potencia el desarrollo de las actividades de promoción y reinserción social del centro.