CONTINÚA EL PROYECTO "CULTURA DE RECREO" DURANTE EL MES DE MARZO

Se realizará el miércoles 20 de marzo en el I.E.S. Profesor Juan Bautista y el jueves 21 de marzo en el I.E.S. Blas Infante

Francisco José Soto - Cultura de Recreo marzo 2024
Francisco José Soto

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Cultura, continúa con el proyecto denominado “Cultura de Recreo” con la colaboración de los dos Institutos de la localidad. En este mes de marzo en concreto se contará con:

  • NanoDiab: Diábolo.
  • Paula Recio: Trapecio espiral.

Se realizará el miércoles 20 de marzo en el I.E.S. Profesor Juan Bautista y el jueves 21 de marzo en el I.E.S. Blas Infante. Se trata de llevar piezas cortas de circo contemporáneo a los 2 centros educativos, que serán realizadas en el tiempo de duración del recreo, con el objetivo de acercar las artes escénicas y la cultura a la juventud.

El objetivo es, por tanto, dinamizar culturalmente el tiempo del recreo con el fin de que los/as jóvenes se acerquen al circo contemporáneo, considerado dentro de las artes escénicas. El proyecto se está desarrollando entre los meses de enero y mayo del presente curso escolar y cuenta con la colaboración de la empresa Noletia S.L. que es la organizadora del Festival Internacional de Circo Contemporáneo de Sevilla, Circada.

A lo largo del proyecto, el público joven de los institutos va a ver desfilar por sus patios a algunos/as de los principales artistas de circo contemporáneo de Andalucía, así como podrá conocer las distintas disciplinas que el circo contemporáneo engloba: antipodismo, verticales, diábolo, malabares, rueda cyr, telas aéreas y cuerda lisa aérea, hula hops, peonzas y trapecio espiral. La Delegación de Cultura agradece la buena predisposición de los dos centros educativos a la hora de acoger el proyecto.