CONFERENCIA: LA RELIGIOSIDAD DE MURILLO EN LA SEVILLA DEL XVII

El conferenciante Juan Luis Ravé Prieto es el coordinador del Gabinete Pedagógico del Museo de Bellas Artes de Sevilla

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza, en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla, la conferencia “La religiosidad de Murillo en la Sevilla del siglo XVII” que tendrá lugar el MIÉRCOLES 22 DE NOVIEMBRE A LAS 19,30 H. EN EL CENTRO CÍVICO HUERTO QUERI.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “con esta conferencia desde la Delegación de Cultura quiere sumarse al Año Murillo que se está celebrando en Sevilla, con el que se conmemora el IV Centenario de su nacimiento para recordar y pregonar al mundo la grandeza de esta figura”.

Ha recordado Jiménez que “Murillo fue uno de los pintores más famosos en la Europa del siglo XVII. Su gran obra, repartida por museos de todo el mundo, nos habla de una sensibilidad especial para plasmar la profundidad de lo humano y expresar la presencia de Dios en lo más cotidiano.
Al celebrar este año los 400 años de su nacimiento en Sevilla, la magnífica conferencia de Juan Luis Ravé nos ilustrará sobre el pintor”.

En cuanto al conferenciante, el profesor Juan Luis Ravé Prieto es licenciado en Arte por la Universidad de Sevilla y coordinador del Gabinete Pedagógico del Museo de Bellas Artes de Sevilla. Ha ejercido una extensa labor divulgativa sobre el patrimonio hispalense en numerosos artículos de revistas, colaboraciones en obras colectivas y libros. Entre estos destacan sus monografías sobre “San Luis de los Franceses”, “La Parroquia de San Juan Bautista de Marchena” y la “Iglesia de San Agustín”. También ha participado en publicaciones colectivas sobre el Monasterio de San Isidoro del Campo, el Hospital de la Caridad o el Museo de Bellas Artes de Sevilla.