CONCIERTO del CUARTETO EMISPHERIO EL DOMINGO 13 DE FEBRERO

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor organiza, en colaboración con la Diputación de Sevilla, el concierto del cuarteto Emispherio, compuesto por Sarah Roper, oboe; Vladimir Dmitrienco, violín; Jerome Ireland, viola y Gretchen Talbot, violoncello. Componentes de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

 

La cita es el próximo domingo 13 de febrero a las 13,00 horas en el patio del Ayuntamiento y desde hoy lunes 7 de febrero se puede recoger la invitación en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes. Se repartirán 2 invitaciones por persona por riguroso orden de llegada hasta agotar existencias.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha explicado que “el programa de este concierto abarcará desde el Barroco hasta la Música de Cine, alternando clásicos populares con piezas de célebres bandas sonoras: así, se mezclarán obras de compositores contemporáneos como Ennio Morricone, J. Gade o Carlos Gardel, con clásicos como Albinoni, Albéniz, Mozart, Beethoven y Marcello”.

 

Concierto recomendado para público a partir de 12 años. El concierto se realizará cumpliendo con todas las medidas de seguridad: el uso de mascarilla será obligatorio. Se ruega puntualidad.

 

CUARTETO EMISPHERIO
El nombre del grupo, formado en 2005, deriva del hecho de la procedencia de sus componentes, siendo estos de las dos partes del hemisferio terrestre: Nueva Zelanda, Moldavia, EE.UU y Australia. Actualmente están unidos en una misma ciudad, Sevilla. y son componentes de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

 

Con el Circuito Andaluz de Música han ofrecido conciertos por toda la Comunidad. Se han presentado con gran éxito en el ciclo de música de la Boticaria (Sevilla) y han actuado en ciclos de conciertos tanto en Sevilla (Noches en los jardines del Real Alcázar) como en Madrid (Tardes de Capricho).

 

En Septiembre de 2015 presentaron su último disco en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.