CONCIERTO de OTTAVA RIMA EL DOMINGO 19 DE ENERO

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor organiza un concierto de la formación OTTAVA RIMA el DOMINGO 19 DE ENERO A LAS 18:30 horas en la CASA DE LA CULTURA. El programa del concierto incluye, entre otras, piezas de Haendel y Vivaldi y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla.

 

La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. Se ruega máxima puntualidad.

 

INTÉRPRETES:

 

IRENE ROMÁN, Soprano.

JOSÉ CARRIÓN, Alto.

FÁTIMA CABALLERO, Violín.

ALEJANDRO MORENO, Violín.

PABLO ROMERO, Viola da Gamba.

MIGUEL HERNÁNDEZ, Violone.

JOSÉ JOAQUÍN PERALES, Clave.

 

Grupo de solistas e instrumentos de Ottava Rima

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha señalado que “OTTAVA RIMA nace en el seno de los Conservatorios Profesional y Superior de Música de Sevilla, bajo la dirección del profesor Alonso Salas. Ha celebrado numerosos conciertos en Sevilla y provincia, habiendo participado con éxito en los Festivales de Música Antigua de Alájar de la Sierra (2009), Aracena (2011, 2012) y, recientemente, en el FeMÀS (Festival de Música Antigua de Sevilla)”.

 

Ha añadido Rodríguez que “OTTAVA RIMA está formado tanto por cantantes como por instrumentistas, entre los que destacan: violines, violas da gamba, violone, tiorbas, cello barroco, sacabuches, cornetto, flautas de pico barrocas y renacentistas,  oboe barroco, clave y órgano. Todos ellos son réplicas de instrumentos antiguos, en aras de procurar una interpretación fiel al estilo histórico y un sonido lo más auténtico posible. Las líneas maestras de la formación son el rigor técnico, una interpretación historicista y un estilo depurado”.

programaottavarima