CONCIERTO : ¡MÚSICA MAESTRO! DE LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE TOMARES

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza el concierto ¡Música Maestro! De la Banda sinfónica municipal de Tomares que tendrá lugar el DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE A LAS 18:30 horas en la Casa de la Cultura. Colabora la Diputación Provincial de Sevilla.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha señalado que “el El programa del concierto, titulado "¡MÚSICA MAESTRO!”, es entretenido y presenta piezas para banda sinfónica de música andaluza, española e internacional: piezas todas ellas ya clásicas, conocidas, entre las que se encuentran algunos pasodobles. Un programa interesante que hará disfrutar al público asistente. Está destinado a público familiar y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo”.

 

La Banda Sinfónica Municipal de Tomares nació en 2002. Tiene un estilo propio, con influencias de las grandes Bandas Sinfónicas del levante español, de las Orquestas Sudamericanas y de Andalucía. Interpreta todo tipo de música: Clásica, Contemporánea, de Cine, de Baile, Española, para niños y un largo etc., adaptando su repertorio a todos los públicos y a cualquier tipo de evento.

 

Entre otros muchos, ha participado en varios ciclos de conciertos de primavera del Parque de Mª Luisa, la Clausura del Ciclo de Conciertos Cofrades del Círculo Mercantil de Sevilla, conciertos en la Sala Joaquín Turina (Auditorio Cajasol) o el concierto ofrecido con motivo del 75º Aniversario del estreno del Himno de Andalucía en la Plaza de San Lorenzo. La Banda cuenta con el 2º premio del I certamen de bandas de música “Villa de Olivares”.

 

La Banda está siendo dirigida desde el año 2007 por Carmelo Sosa Bancalero, natural de Galaroza (Huelva): es Profesor Superior de Música en la especialidad de Trombón, Máster en Interpretación Orquestal (Universidad Internacional de Andalucía-Fundación Barenboim-Said) y Máster en Musicología, Educación e Interpretación de la Música Antigua (Universidad Autónoma de Barcelona-Escuela Superior de Música de Cataluña).

 

También ha sido dirigida por distintos músicos de prestigio, entre los que se encuentran John Durant (exclarinetista de BBC Symphony Orquestra y Real Orquesta Sinfónica de Sevilla), Miguel Domínguez (clarinete solista de la Real Orquesta Sinfónica) y Guillermo Martínez Arana (Subdirector de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla).

IMG_7258

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pROGRAMA