CONCIERTO "LA LUZ Y LA MÚSICA" PARA CELEBRAR EL DÍA DE ANDALUCÍA

La orquesta musiziergemeinschaft del mozarteum de Salzburgo vuelve a la Casa de la cultura

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza un concierto de música clásica por el Día de Andalucía a cargo de la ORQUESTA MUSIZIERGEMEINSCHAFT DEL MOZARTEUM DE SALZBURGO, dirigida por Juan Rodríguez Romero.

Será este viernes 28 de febrero a las 13 horas en la Casa de la Cultura con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

El Alcalde, Manuel García, ha afirmado que “de nuevo tenemos el privilegio de poder celebrar el día de Andalucía con un concierto excepcional como a los que nos tiene ya acostumbrados Juan Rodríguez. Una vez más será un lujo poder disfrutar de esta orquesta de primer orden por lo que invito a todos a acudir a este evento”.

García ha añadido que “el programa, que albergará obras de Mozart, J. Strauss, la marcha procesional “Amarguras” de Font de Anta y el Himno de Andalucía, es un homenaje a los 40 años que Juan Rodríguez Romero lleva como Director Titular de esta Orquesta, 1974-2014, por lo que aún nos satisface más poder contar con este concierto en un año tan especial”.

El Mozarteum de Salzburgo, fundado en 1974 por el Prof. Filiberto Estrela, español de origen, cuenta entre sus componentes con artistas profesionales, profesores de Conservatorios o Universidades de música, y componentes de otras orquestas austríacas de Linz, Viena y Salzburgo. Desde 1974 la dirige Juan Rodríguez Romero.

Ha realizado conciertos por toda Europa y frecuentes giras por nuestro país: Cataluña, Valencia, Extremadura, Baleares, Pamplona y toda Andalucía.

Cabe destacar dos estrenos absolutos en España: la “Missa Hispanica” de Michael Haydn (1985) y “Las 7 Palabras de Cristo en la Cruz” (versión de oratorio) de Joseph Haydn, con la colaboración de corales andaluzas y bajo la dirección de su titular Juan Rodríguez Romero.

orquesta mozarteum