CONCIERTO INTERNATIONALE ADE-TRIO

La inscripción para el sorteo de las invitaciones podrá hacerse en la Biblioteca Municipal el lunes 13 y martes 14 de mayo

Francisco José Soto presenta el concierto Internationale ADE Trío
Francisco José Soto presenta el concierto Internationale ADE Trío

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Cultura, organiza un concierto a cargo de Internationale Ade-Trío el domingo 19 de mayo a las 13:00 horas en el Patio del Ayuntamiento. El Delegado de Cultura, Francisco José Soto, explica que este trío musical está formado por Juan Rodríguez Romero (clave), Álvaro Arrans (viola) y Wolfgang G. Haas (trompeta y corno da caccia).

Entrada por invitación. La inscripción para el sorteo de las invitaciones podrá hacerse en la Biblioteca Municipal el lunes 13 y martes 14 de mayo. Se sortearán 2 invitaciones por persona. Concierto recomendado para público a partir de 12 años. Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el concierto no se podrá acceder a la sala.

WOLFGANG G. HAAS, director de la Editorial de Música “Wolfgang G.Haas-Musik-Verlag-Köln” y  profesor de trompeta en Colonia (Alemania). Vino a Sanlúcar por primera vez en 1984 actuando junto al famoso trompetista americano Edward Tarr , a través de Stanley Weiner, violinista-concertino de Leornard Berstein. Es también compositor, autor de múltiples obras como “Seis Conciertos de Sanlúcar” entre otras.   

JUAN RODRÍGUEZ ROMERO, fundador y director del Festival de su ciudad natal, pianista y compositor. Catedrático del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla. Concertista internacional de piano y director de orquesta, es el director titular de las orquestas “Musiziergemeinschaft del Mozarteum” de Salzburgo y de la “Camerata Austriaca” de Linz.

ALVARO ARRANS ha sido viola solista en la Orquesta Sinfónica de Asturias y en la Orquesta Manuel de Falla y ayuda de solista en la Orquesta de la Comunidad de Madrid. En la actualidad es profesor del Conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla, labor que compagina con su actividad concertística.

El 1 de noviembre de 2011 deciden conjuntamente la creación del Trío. Desde 2012, ADE-TRIO es invitado cada año para actuar en la Catedral de Altenberg (“Concierto de Año Nuevo”) y en otras poblaciones alemanas. Éxito de crítica y público con grabaciones en directo. Su repertorio va desde los siglos XVII y XVIII hasta el actual.  Compositores alemanes contemporáneos han escrito y dedicado obras para este conjunto tan peculiar.