CONCIERTO DIDÁCTICO PARA LOS INSTITUTOS

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha organizado un concierto didáctico para los dos institutos de la localidad el miércoles 4 de diciembre a las 13,15 horas en la Casa de la Cultura.

El grupo que realiza el concierto es el Taller de Música Viva, un quinteto especializado en conciertos didácticos para alumnado de la ESO y que cuenta con los siguientes instrumentos: saxo, flauta travesera, trombón de varas, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería.

El concierto permite al alumnado de la ESO escuchar música en directo a la vez que se le explican los instrumentos que los músicos tocan y otros aspectos relacionados con el mundo de la música. Un concierto en donde se canta, se hace ritmo, se ven los instrumentos musicales de cerca, etc. Una actividad activa y participativa para aprender a escuchar y formarse en el lenguaje musical.

El concierto pretende acercar al público joven algunos tipos de música como pueden ser el jazz, la fusión, la bossa nova, la samba, el rock...conociendo sus instrumentos y sus curiosidades.

Programa:

-Campanita (Mozart)
-Watermelon Man (Herbie Hancock)
-Insensatez (Moraes-Jobim)
-New York, New York (J. Kander)
-La pantera rosa (Henri Mancini)
-El inspector Gadget (arreglos del Taller de Música Viva)
-Peter Gun (Henri Mancini)