CONCIERTO DEL TRÍO "RAÍCES". TRIBUTO A TRIANA

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza un concierto tributo a Triana a cargo del grupo Raíces que tendrá lugar el sábado 11 de febrero a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura.
La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. En la organización del concierto colabora Café Pop.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha señalado que “el origen de este grupo se remonta a 1997. A raíz de la grabación de su primera maqueta, conocen en una actuación al exmanager de Triana, Javier García Pelayo, que queda asombrado con su parecido con el grupo Triana. Y junto con el productor  de los tres primeros discos de Triana, Gonzalo García Pelayo, graban un  disco homenaje a Jesús de la Rosa titulado “Tu frialdad”. Compartieron estudio para la grabación del disco con artistas y grupos como Diego El Cigala, Alameda, Medina Azahara”.

Y ha añadido que “en este concierto, Raíces rendirá homenaje al grupo “Triana”, máximo exponente del llamado Rock Andaluz, rememorando sus conciertos en directo y queriendo recordar a Jesús de la Rosa, fundador de la banda y alma mater de un conjunto inolvidable. Esta formación, quiere trasladarnos a los comienzos del grupo Triana, cuando todo empezó”.

Componentes:
Voz y teclados: Miguel Ángel Gómez
Batería: Armando Gómez
Guitarra flamenca: Miguel A. Carmona
 

cartel concierto