CONCIERTO DEL DÚO DE GUITARRAS "ÍMPETU DÚO"

La guitarra clásica de Albert Ortiz y Mar Sánchez para la noche del jueves 30 de julio

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha organizado un nuevo concierto de guitarra clásica a cargo del dúo de guitarras formado por Albert Ortiz y Mar Sánchez, ÍMPETU DÚO, que tendrá lugar el jueves 30 de julio a las 22:00 horas en el Centro Cultural Convento de la Merced.

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha explicado que “para nosotros es muy satisfactorio poder contar con un concierto de estas características ya que suele ser poco habitual y nosotros vamos a tener la oportunidad de disfrutarlo además en un marco de una gran belleza. Desde aquí mi agradecimiento también a Mar Sańchez, que cada vez que puede ofrece una actuación en su pueblo, El Viso. Estoy convencida de que vamos a disfrutar de un gran concierto, de una enorme calidad artística”.

Albert Ortiz y Mar Sánchez llegan desde Barcelona para ofrecernos un concierto con el siguiente programa:

Valses Poéticos - Enrique Granados
La vida Breve - Manuel de Falla
Sonata 447 - Domenico Scarlatti
Segundo movimiento Tango Suite - Astor Piazzolla
Fandango - Boccherini
Invierno Porteño - Astor Piazzolla
Anda jaleo y el vito por bulerías - Arreglo Manolo Franco
Ciclo de canciones de García Lorca
Billie Jean - Michael Jackson

Entrada única de 4 € que podrá adquirirse en el Centro Cultural desde una hora antes del comienzo del concierto y hasta completar aforo.

ÍMPETU DÚO

El dúo de guitarras formado por Mar Sánchez y Albert Ortiz es un proyecto de estos dos guitarristas
que tienen una larga historia en común: ambos cursaron el grado profesional de música en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona bajo la tutela de Joan Furió. Allí trabajaron juntos en el conjunto de guitarras Ad Libitum.

Años más tarde, vuelven a poner en común su carrera para, esta vez, elegir un repertorio para dúo, con una selección de obras muy personal para los intérpretes. Acostumbrados a la música de cámara, nos traen un programa muy interesante y popular dentro del repertorio guitarrístico, que abarca principalmente piezas desde el renacimiento pasando por la música española, hasta la música de nuestros días.

Como dúo han participado en diferentes seminarios internacionales con los mejores y grandes maestros de la guitarra clásica: Paul Odette, Alvaro Pierri, Manuel Barruecos, Zoran Dukic, Álex Garrobe, Miguel Trápaga, Margarita Escarpa...

Además este dúo tiene la intención entre sus proyectos de ampliar su repertorio acercándose a otras músicas como por ejemplo la de los Beatles.

Albert Ortiz nace en Barcelona y es un guitarrista muy versátil que se desenvuelve en diferentes ámbitos estilísticos musicales. Como intérprete de guitarra clásica ha estudiado bajo la tutela de Joan Furió con quien terminó sus estudios profesionales de música en el Conservatori Municipal de Barcelona y actualmente se encuentra terminando sus estudios superiores en la Escuela Superior de Música de Cataluña con Alex Garrobé. Compagina su formación académica como profesor de guitarra con la de concertista solista, además de llevar a cabo diferentes propuestas dentro de la música de cámara y de la música moderna.

Mar Sánchez, guitarrista de El Viso del Alcor, con motivo de su interés por la música jazz y su relación con la música moderna decide trasladarse a la ciudad de Barcelona. Allí coincide con Albert Ortiz terminando sus estudios como guitarrista clásica con Joan Furió en el Conservatorio Superior de música de Barcelona. Es graduada superior de guitarra clásica por el Conservatori del Liceu, bajo la tutela de Guillem Perez Quer, y cabe destacar su año de formación en el Reino Unido, con John Mills y Graham Anthony Devine en el Royal College of Music en Cardiff. Así como su formación continuada con Alex Garrobé en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña). Actualmente compagina su carrera concertística con la docencia de la guitarra.

 

rueda espe