CONCIERTO DE NAVIDAD: DISNEY EN CONCIERTO

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor organiza el concierto de Navidad de este año con la Banda de Música Santa María del Alcor. El concierto, bajo el título de “DISNEY EN CONCIERTO”, tendrá lugar el SÁBADO 21 DE DICIEMBRE A LAS 18:00 horas en la Casa de la Cultura.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha señalado que “es un concierto que este año va destinado a público familiar, pensando en los más pequeños de la localidad, con un programa que recorre diferentes bandas sonoras de las películas infantiles de Disney: clásicos como La Bella y la Bestia, Aladdin, La Sirenita, El Rey León, entre otros”.

 

Por su parte el Director de la Banda, Juan Nicasio de los Santos, ha explicado que “hemos buscado una temática para todos los públicos, como hacemos siempre, pero en esta ocasión pensado un poco más en los más pequeños”.

 

Ha añadido que “vamos a interpretar temas muy conocidos y otros algo menos pero todos con mucha calidad. Además va a ser un concierto interactivo, con proyecciones y un presentador. La entrada es gratuita y habrá una hucha de donativo que se destinará a la familia Pavón Guillén”.

 

BANDA DE SANTA MARÍA DEL ALCOR.

 

La banda data aproximadamente de 1880 , cuando el “Maestro Calderero” se pone en contacto con la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y le propone buscar instrumentos para un grupo de aficionados que querían formar una banda .Tras esto se deduce que la banda sobrepasa los 130 años de antigüedad.

 

A partir de 1906 empieza “La era de los Seri” en la Banda: Juan Sánchez García “Maestro Seri”, posteriormente Juan Santos Sánchez (nieto del citado Maestro Seri y padre del actual director, Juan Nicasio de los Santos). Con este director vive la banda su época dorada obteniendo reconocimiento a nivel cofrade en general.

 

Desde 1996 es su hijo Juan Nicasio de los Santos Roldán quien se hace cargo de la batuta, alternando la dirección durante 18 años con la Banda Municipal de Arahal.

 

Actualmente la banda consta de unos 67 componentes, muchos de ellos estudiando en el Conservatorio. Posee un repertorio muy amplio tanto en marchas procesionales como en obras de todos los estilos.

 

cartel banda