CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA ESCOLANÍA DE LOS PALACIOS

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza el Concierto de Navidad de este año que correrá a cargo de la Escolanía de los Palacios, un coro formado por 55 menores de 6 a 17 años.

Será el domingo 13 de diciembre a las 18:30 horas en la Casa de la Cultura.

 

La entrada-donativo es de 3 € que puede adquirirse de forma anticipada en la Residencia de Mayores San Pedro Nolasco o el día del concierto en taquilla en caso de quedar entradas disponibles. La recaudación se destinará a la Residencia San Pedro Nolasco.

 

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha señalado que “el programa del concierto, dirigido por Juan Manuel Busto y con Pilar Expósito al piano, contará con dos partes: una primera parte en la que se interpretarán piezas de las películas Los chicos del coro y La Misión, así como alguna pieza de las óperas Madama Butterfly, Carmen y el Nabucco. La segunda parte se centrará en villancicos clásicos navideños como Blanca Navidad, Adeste Fideles, Los Campanilleros, Noche de Paz , El campanero o Una pandereta suena”.

 

La Escolanía de los Palacios fue creada en 2001 por Enrique Cabello quien la dirige hasta el 2009, año en que pasa a ser director musical Juan Manuel Busto Algarín tras varios años como colaborador.


Ha actuado por toda la geografía andaluza y española; destacar, a nivel Europeo, su concierto en el Teatro Municipal en Águeda (Portugal) y en la Votive Kirche en Viena (Austria).


Es colaboradora habitual del Teatro de la Maestranza de Sevilla y de la ROSS (Real Orquesta Sinfónica de Sevilla). Destacar su participación en numerosas óperas de este teatro así como en el concierto conmemorativo del XX aniversario del Teatro de la Maestranza y la ROSS (2011) en el que compartió escenario con el Coro Nacional de España. Ha sido dirigida por las prestigiosas batutas de maestros como: Pedro Halffter, Lopez Cobos o Michel Plasson.


En los últimos años han participado en el tradicional MISERERE de H. Eslava en la Catedral de Sevilla (2004 y 2005), en la Basílica de San Francisco El Grande de Madrid con la ROSS y el Orfeón Pamplonés (2005) y en la Basílica del Cristo de Medinaceli con la orquesta y coros de la Comunidad de Madrid (2007).

 

Tiene en su haber 3 grabaciones discográficas: “Cantándote” con temas populares y clásicos ,“Cantándote por Navidad” con villancicos y el último “Escolanía de Los Palacios” con temas clásicos y religiosos.

 

Destacar la retrasmisión de algunas de sus actuaciones por TVE y RTVE a nivel nacional.

 

En el siguiente enlace se puede consultar el programa del concierto

 

rueda espe