CONCIERTO DE JUAN SANTAMARÍA: “FADOS Y COPLAS” TRIBUTO A CARLOS CANO. RECOGE TU INVITACIÓN EN LA BIBLIOTECA

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor organiza un concierto TRIBUTO A CARLOS CANO, EL DOMINGO 16 DE FEBRERO A LAS 13:00 h. en la CASA DE LA CULTURA.

 

Aforo limitado. LA ENTRADA SERÁ POR INVITACIONES, que pueden recogerse desde el LUNES 10 DE FEBRERO en la Biblioteca Municipal. El horario de la biblioteca es mañanas de 8:30 a 14:30 h y tardes de 16 a 21 h.

 

Se repartirán un máximo de 4 invitaciones por persona, por riguroso orden de llegada hasta agotar existencias. La persona que recoja las invitaciones deberá ser un adulto y no se hacen reservas telefónicas. La invitación perderá validez si no se es puntual a la hora de comienzo.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha señalado que “el concierto se enmarca dentro de la programación que desde la Delegación de Cultura preparamos para celebrar el Día de Andalucía, a la que se sumarán una jornada de pintura al aire libre y el concierto de la Orquesta Musiziergemeinschaft del Mozarteum de Salzburgo”.

 

Ha explicado el Delegado que “Juan Santamaría rinde un homenaje a Carlos Cano, el desaparecido trovador de Andalucía, versionando las coplas más célebres inmortalizadas por el cantante granadino: “María la portuguesa”, “Luna de abril”, “Sin ti no puedo vivir”, “Habaneras de Cádiz”, fusionándolas con aires carnavalescos y melancólicos de Cádiz y Portugal”.

 

Y ha añadido que la música popular portuguesa, también formará parte de este concierto con fados que inmortalizó la gran Amália Rodrigues. También estará presente la poesía de Lorca con los poemas “Raíz amarga de sus gacelas y casidas”, así como, “La casida del llanto”.

 

El cantante Juan Santamaría nace en Ayamonte, provincia de Huelva. Ha cantado con artistas internacionales como Dulce Pontes, Teresa Salgueiro (Madredeus) o Maria Bethania y otros artistas importantes del fado y las músicas del mundo.

 

Fue la cantante Amalia Rodrigues quien lo descubre quedando admirada con su voz y apoyándolo para realizar una carrera artística.

 

Comenzó su carrera musical en Portugal, debutando en el Coliseo de Oporto. Desde entonces, ha realizado conciertos en las más prestigiosas salas del país vecino, así como actuado en diferentes programas y emisoras de la televisión portuguesa.

 

En el año 2011 estrena el espectáculo “FADOS Y COPLAS” TRIBUTO A CARLOS CANO, dando una gira por España, Portugal y EEUU, con un gran éxito del público y de prensa. Este disco fue grabado con el coro de Julio Pardo de Cádiz, la Orquesta del Aljarafe de Sevilla y los músicos de Amalia Rodrigues.

 

Otros trabajos discográficos son: "Juan Ramón Jiménez en Fado", "Feitiço Ibérico"(álbum dedicado a José Saramago y Juan Ramón Jiménez) , “Muero porque no muero”(disco con un gran peso cultural donde canta poemas de Santa Teresa de Jesús en fado)

 

IMG_8180