CONCIERTO DE ELECTRIC PLEASURES

Modernidad y tradición fusionadas: la música antigua y el jazz

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza un concierto a cargo de “Electric Pleasures” el viernes 17 de julio a las 22:30 horas en el Centro Cultural Convento de la Merced.

“Electric Pleasures” ha participado en ediciones anteriores de las “Noches en los Jardines del Alcázar”. Es un proyecto del excelente guitarrista Juan Carlos Rivera, que en esta formación toca la guitarra eléctrica, acompañado por Consuelo Navas a la tiorba amplificada. En “Electric Pleasures” se aúnan modernidad y tradición para crear una fusión instrumental novedosa y ecléctica entre el jazz y la música antigua, al más puro estilo “ECM”(discográfica conocida, sobre todo, por sus grabaciones de jazz).

El dúo “Electric Pleasures” propone un programa que funde aires clásicos con música de nuestro siglo, con reminiscencias del jazz, el blues e incluso de la música pop. La fusión de dos instrumentos tan dispares como la tiorba y la guitarra eléctrica produce una sonoridad sugerente y
nueva, nunca hasta ahora explorada.

La entrada-donativo es de 3 € que puede adquirirse de forma anticipada en la Residencia de Mayores San Pedro Nolasco o el día del concierto en taquilla en caso de quedar entradas disponibles. La recaudación se destinará a la Residencia San Pedro Nolasco.

Colabora la Diputación Provincial de Sevilla.

EL PROGRAMA:

El programa lo componen obras de un revolucionario en su época, como fue Kapsperger, a las que se han añadido motivos nuevos entroncados con la música de jazz-fusión o el blues, así como canciones del siglo XX que han pasado a constituir estándares de jazz; al mismo tiempo, se incluye
una canción de uno de los guitarristas más notables de la actualidad, Pat Metheny, y nuevas obras compuestas expresamente para la sonoridad de la tiorba junto a la guitarra eléctrica.

LOS MÚSICOS:

JUAN CARLOS RIVERA (guitarra eléctrica) es uno de los intérpretes españoles de mayor reconocimiento en el terreno de la música antigua, y que en esta ocasión se adentra en terrenos cercanos al jazz. Es integrante de reconocidos y prestigiosos grupos de música renacentista y barroca con los que ha actuado por toda Europa, EEUU, Hispanoamérica y Norte de África, en prestigiosos festivales internacionales

Sus más de veinte grabaciones discográficas le han llevado a recibir premios de la crítica como el “Premio CD Compact”. Ha realizado infinidad de grabaciones radiofónicas para las principales cadenas internacionales.

CONSUELO NAVAS (tiorba amplificada), titulada en guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, ha ofrecido numerosos conciertos como solista y actualmente es integrante del grupo Armoniosi Concerti, participando en varios festivales internacionales. Durante los últimos años ha grabado varios discos en colaboración con diferentes grupos y solistas.