CONCIERTO DE DAN KAPLAN Y CARMEN MADRIGAL EN EL CENTRO CULTURAL CONVENTO DE LA MERCED

Canciones y clásicos de la música norteamericana

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza un concierto de canciones y clásicos de la música norteamericana de Dan Kaplan y Carmen Madrigal el próximo sábado 15 de noviembre en el Centro Cultural Convento de la Merced a las 20:00 horas.

El programa incluirá canciones de los ya clásicos de la música norteamericana Pete Seeger, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Lee Hays, Woody Guthrie así como alguna pieza de espiritual negro.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, ha afirmado que “es un concierto diferente ya que se trata de una temática muy atractiva que hemos ofrecido pocas veces en conciertos y de la mano de dos profesionales con un amplio curriculum tanto en su formación como en su bagaje profesional”.

Relaño ha añadido que “este espectáculo, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla, tiene una entrada-donativo de tres euros que puede adquirirse de forma anticipada en la Residencia de Ancianos San Pedro Nolasco o el día del concierto en taquilla en caso de quedar entradas disponibles, con el objetivo de destinar todo lo recaudado a la Residencia san Pedro Nolasco”.


DAN KAPLAN (guitarra, bajo y voz)

Nacido en Nueva York, es autor de canciones para varias películas americanas y en España ha realizado dos bandas sonoras para clásicos del cine mudo (Nacimiento de una Nación y El Caballo de Hierro de John Ford). Aprendió a tocar la guitarra en Nueva York con su padrino, maestro y mentor musical, Lee Hays, figura clave del folk americano y ex miembro con Pete Seeger de los Almanac Singers y de The Weavers. Estudió literatura y musicología en la facultad de Ohio.


CARMEN MADRIGAL (voz)

Comienza su andadura musical en el terreno del rock y ha sido vocalista del grupo Kover. Actualmente compagina las labores de cantante en los grupos Moondance (swing y jazz-blues) y MamaSound (latin-jazz). Se ha formado con la cantante británica de jazz Alison Bentley.

Dan Kaplan y Carmen Madrigal forman un dúo de música de raíces americanas bajo el nombre de El Almanaque. Rinden homenaje a la música de Pete Seeger en el año de su fallecimiento y de sus amigos Woody Guthrie, Cisco Huston, Lee Hays y The Weavers, con nuevas versiones de sus canciones y otros clásicos del folk norteamericano. Pete Seeger es indudablemente uno de los músicos más influyentes del siglo XX. Fue de los impulsores principales del “renacimiento” folk en la música norteamericana y mundial, que después sirvió de inspiración para muchísimos otros artistas fundamentales como Bob Dylan, Bruce Springsteen, Joan Baez o Neil Young.

rueda relaño