CONCIERTO DE BOOGALOO JAZZ TRÍO: CLÁSICOS DEL JAZZ NEGRO NORTEAMERICANO

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza un concierto de jazz a cargo de Boogaloo Jazz Trío el viernes 26 de junio a las 22 horas en el Centro Cultural Convento de la Merced.

El concierto hará un recorrido por los principales intérpretes del jazz negro norteamericano: Wes Montgomery, Kenny Burrel y Jimmy Smith.

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez ha señalado que “siguiendo en la línea de colaboración con la Residencia de Ancianos San Pedro Nolasco, la entrada-donativo es de 3 € que puede adquirirse de forma anticipada en la Residencia de Mayores San Pedro Nolasco o el día del concierto en taquilla en caso de quedar entradas disponibles. La recaudación se destinará íntegramente a la Residencia”.

BOOGALOO JAZZ TRÍO, es un grupo integrado por el mallorquín Gori Matas Sabate al órgano , y los sevillanos Manuel Montenegro a la batería y Manolo Soldan a la guitarra. Con este formato ya clásico en la música de jazz, el grupo interpreta tanto grandes clásicos de artistas de la Blue Note como temas propios; discos legendarios como los de Wes Montgomery con Milt Jackson o Jimmy Smith,o los de este último con Kenny Burrell son la inspiración para el trabajo de esta banda.

La Delegada también ha explicado que este concierto será el primero de una serie de conciertos que tendrán lugar en el claustro del Centro Cultural para amenizar las noches de verano. Así, el 3 de julio tendremos una cita con el flamenco en un recital poético-flamenco, “Fandangos de la Noche Honda”, basado en poemas del autor local Jorge Moreno de los Santos, y el 16 de julio disfrutaremos de una cita con la música clásica a cargo del dúo Electric Pleasures de guitarra y tiorba.
En todas estas actividades colaboran la Diputación Provincial de Sevilla y la Residencia San Pedro Nolasco.

 

rueda espe