CONCENTRACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO EN RECUERDO DE MIGUEL ÁNGEL BLANCO

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor se ha sumado a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, con una concentración a las 12.00 horas y minuto de silencio en la puerta del Consistorio con motivo del XX Aniversario del asesinato del Concejal del Partido Popular en Ermua, Miguel Ángel Blanco, tras dos días de secuestro por la banda terrorista ETA.

La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha procedido a la lectura del manifiesto que reproducimos íntegramente:

“Este 12 de julio se cumplen 20 años del asesinato del Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ermua, Miguel Ángel Blanco, después de dos ías de secuestro y macabra cuenta atrás por el ultimátum etarra, lo que hizo que el asesinato nos doliera en lo más profundo de nuestras almas y conciencias.

20 años de un espanto, pero también veinte años de una respuesta ciudadana ejemplar e inequívocamente democrática: un rotundo y unánime “hasta aquí hemos llegado”. Una reacción cívica que a la postre fue determinante para, primero, el aislamiento total y, después, la derrota absoluta desde la libertad, el final de ETA.

Es por todo ello que convocamos este minuto de silencio, en un recuerdo sentido y sincero para Miguel Ángel, para todas las víctimas, sus familias y allegados, pero también, al mismo tiempo, un reconocimiento y a la vez un homenaje a la sociedad española que aquel 12 de julio se levantó democráticamente en defensa de la libertad, de la paz y de la convivencia.

A todos y todas, nuestro respeto y nuestra admiración. Y a la memoria de Miguel Ángel Blanco nuestro tributo y todo nuestro cariño”.

 

minuto silencio miguel angel blanco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

minuto silencio miguel angel blanco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

minuto silencio miguel angel blanco