COMIENZAN LOS CLUBES DE LECTURA DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Los clubes de lectura de la Biblioteca “Miguel de Cervantes” de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento han comenzado la nueva temporada de forma escalonada desde septiembre.

 

En el curso que ahora comienza se prevé que participarán 75 personas y se leerá un total de 28 títulos, lo que supone movilizar unos 560 ejemplares.

 

El primero que se ha puesto en marcha es el club de lectura de personas adultas “Calíope” que tuvo su primera sesión el 29 de septiembre con la lectura de Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido de Paloma Sánchez-Garnica, premio Fernando Lara 2016

Los clubes de lectura infantil “Érase una vez” y “Hora de leer” destinados a niños/as de 7 a 10 años, iniciaron sus sesiones el miércoles 5 de octubre con El cuarto prohibido de Itziar Ezquieta

 

Y por último será el club de lectura “Inma Martín” formado por padres/madres y profesores/profesoras del Colegio “León Ríos” el que se reunirá a finales de octubre en el centro escolar para comentar Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido de Paloma Sánchez-Garnica.

 

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha explicado que “gracias a esta actividad gratuita de fomento de la lectura se propicia la lectura individual y su posterior puesta en común en las reuniones del club donde se intercambian puntos de vista y se enriquece la lectura realizada a solas. Estos encuentros son cada quince días o una vez al mes, en un día y a unas horas fijas para comentar las páginas señaladas o el libro desde el encuentro anterior”.

 

Para ello, la biblioteca ha de disponer de ejemplares múltiples de los títulos que se van a leer y dotar a cada grupo de una persona que se encargue de su coordinación.

 

Jiménez ha señalado también que “los Clubes de Lectura de El Viso cuentan con el apoyo del Centro Andaluz de las Letras y con el voluntariado de sus coordinadores y coordinadoras a los que quiero públicamente mostrar mi agradecimiento”.

 

Más información en la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” en horario de mañana de 8,30 a 14,30 h. o en el teléfono 607 569 389 en el mismo horario.