COMIENZAN LAS VISITAS ESCOLARES A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento, a través de la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” informa de que a partir del mes de febrero los centros educativos de la localidad  pueden visitar la Biblioteca Municipal  en horario lectivo de mañana, los martes, miércoles y jueves para conocer la Sala Infantil y Juvenil, disfrutar de los  libros, obtener el carnet de lector/a y conocer su funcionamiento.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha señalado que “invitamos a esta actividad a los Institutos, Las Escuelas Infantiles, los Centros de Educación Infantil y Primaria y el Centro de Personas Adultas de la localidad. Las visitas, que comienzan  en la segunda semana del  mes de febrero, se desarrollarán hasta el mes de abril, concertándolas previamente en la Biblioteca. El objetivo es que todo el alumnado de los centros educativos de El Viso conozca la biblioteca municipal y todos los servicios que presta, además los contenidos y formatos de las visitas están adaptados a las distintas edades”.

Los centros educativos interesados en participar en esta actividad pueden ponerse en contacto con la biblioteca para reservar y organizar la visita, llamando en horario de mañana al 955-740-244 o escribiendo a biblioteca@elvisodelalcor.org

En cada sesión se admitirá un máximo de dos clases, aunque lo preferible son unos 25 escolares. Las visitas tendrán una duración de cuarenta y cinco minutos con la siguiente estructura :
*Pequeña introducción sobre la biblioteca, los servicios y posibilidades que ofrece.
*Sesión de cuentacuentos, realizado por el personal de la biblioteca.
*Espacio de tiempo para que los alumnos/as, acompañados del profesorado, hojeen los libros de la Sección Infantil o Juvenil.
*Reparto de guías informativas sobre el uso de la biblioteca y tarjeta de lector/a para disfrutar del servicio de préstamo.