COMIENZAN LAS OBRAS EN EL PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN

El Ayuntamiento va a proceder a la reforma de distintas fuentes municipales entre las que destaca la ubicada en el Parque de la Constitución. Estas obras se enmarcan dentro del Plan Supera VI de este año.

 

El Delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, ha señalado que “hace algo más de un mes anunciábamos esta obra, se licitó y ganó una empresa visueña por lo que nos satisface enormemente ya que así los trabajadores son de nuestro pueblo, desde aquí mi agradecimiento a la empresa por presentar una buena oferta”.

 

La obra cuenta con una inversión total de 75.000 euros para esta fuente y la de la Plaza Sacristán Guerrero aunque esta es la que supone la mayor inversión, casi 70.000 euros.

 

Ha recordado Falcón que “para realizar este proyecto hemos contado con un arquitecto técnico y con un artista local a los que aprovecho para mostrarles mi agradecimiento, y ambos han sabido plasmar una idea fantástica. Desde la Delegación les hemos dado vía libre para que pusieran toda su creatividad a rienda suelta sin ningún tipo de directriz por nuestra parte”.

 

Falcón ha añadido que “esta obra viene a poner en valor esta fuente muy olvidada desde hace muchos años. Entendemos que debe ser revitalizada y tener un componente cultural y artístico importante, por eso hemos contado con Alejandro Huertas, arquitecto de nuestro pueblo, y con Armando Rueda, un artista que ha colaborado con él en este proyecto”.

 

El Delegado ha querido mostrar su agradecimiento “a todas las partes implicadas en este proyecto ya que va a suponer un antes y un después en las obras urbanísticas en El Viso y conseguiremos un espacio radicalmente diferente. Una obra emblemática que formará parte de nuestro patrimonio. Mi agradecimiento de manera especial a los vecinos por todas sus aportaciones y aprovecho desde aquí también para agradecerles también su paciencia el tiempo que dure las obras ya que siempre supone molestias para el vecindario”.

 

El plazo de ejecución es de en torno a cuatro meses.