COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA LAS ACTIVIDADES EN EL CENTRO DE DÍA

El Centro de participación activa de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía, el hogar del pensionista, imparte una serie de talleres y actividades a partir del próximo mes de octubre retomando así la actividad tras el periodo vacacional.

La Delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento, Susana Falcón, ha afirmado que “es muy importante la labor que realiza este centro por eso desde el Ayuntamiento estamos en continuo contacto y realizamos actividades conjuntas porque es fundamental este tipo de centros para un sector muy importante de la población como son nuestros mayores”.

La Directora del centro, Magdalena Morilla, ha analizado todas las actividades que se van a poner en marcha “algunas ya consolidadas tras muchos años y otras nuevas en las que tenemos mucha ilusión”.

Los talleres y cursos comienzan a finales del próximo mes de octubre y se desarrollarán hasta el 30 de junio culminando con una entrega de diplomas. Este año la oferta contempla el taller de terapia ocupacional, un taller de manualidades que imparte el Ayuntamiento y que se desarrolla en todos los centros cívicos del municipio, taller de risoterapia, una actividad novedosa en la que también van a participar los mayores de la Residencia “San Pedro Nolasco”, taller de ordenadores, que lleva cinco años impartiéndose debido a la gran participación, taller de baile, en el que también hay mucha participación y que acude a certámenes y concursos provinciales, taller de recuperación integral, una actividad que se va a desarrollar por primera vez y que consiste en aplicar técnicas grupales para la resolución de conflictos, y taller de coro, que comenzó hace ocho años.

Además el centro cuenta con servicio de podología todos los miércoles a partir de las 10.00 horas a partir del día 16 de octubre, previamente el servicio se presta el martes 1 y 8 de octubre.

La Directora ha afirmado que “estamos muy satisfechos por poder este año tener una oferta tan amplia y animo desde aquí a todos a participar en todas las actividades que quieran realizar y a acudir al centro para participar en otras cuestiones ya que tiene un horario muy amplio, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas”.