COMIENZA UNA NUEVA TEMPORADA PARA LOS CLUBES DE LECTURA EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL "MIGUEL DE CERVANTES"

Los clubes de lectura de la Delegación de Cultura, que realizan su actividad a través de la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes”, retoman las reuniones y actividades tras el descanso estival.

Así, el club de lectura adulto “Calíope” lo ha hecho a finales de septiembre con “Casas de muñecas” de Ibsen y los infantiles “Érase una vez” y “Hora de leer” comienzan ahora, a principios de octubre, con “Los lagartijos” de Alejandra Vallejo Nágera.

Concretamente son tres los clubes de lectura que están funcionando en la Biblioteca Municipal:

-Los dos infantiles “Érase una vez...” y “Hora de leer” que están formados por un total de 33 niños y niñas entre 7 y 10 años y que cuentan con dos coordinadores infantiles, Jesús Bonilla Rico y Pablo Moreno Chacón. Se reúnen en la Sala Infantil de la Biblioteca en jueves alternos a las 16 horas.

-El club de lectura de personas adultas “Calíope”, formado por 20 personas que se reúnen el último miércoles de cada mes. Este club de lectura celebra en este año su décimo aniversario, desde que se constituyó en la Biblioteca en el 2004.

El Delegado de cultura, Diego Relaño, ha señalado que “estamos muy satisfechos con el funcionamiento de los clubes de lectura ya que se han consolidado en el tiempo y cada vez cuenta con un número mayor de participantes. Para nosotros es además muy importante no sólo haber conseguido un grupo de personas adultas que lleva diez años ya en esta actividad, sino que niños y niñas tengan la inquietud de leer y compartir y que a través de la Delegación podamos fomentar y enriquecer el amor por la lectura ddesde edades tempranas”.

Relaño ha añadido que “como novedad de este año, el Ayuntamiento va a incorporar un nuevo club adulto de lectura al convenio que tiene con el Centro Andaluz de las Letras: se trata de un club de lectura formado por familias del colegio León Ríos de la localidad, coordinado por Inmaculada Martín García, maestra de dicho centro. Este club de lectura lleva 6 años funcionando en el colegio León Ríos, pero este año se incorporará a la red andaluza de clubes de lectura gracias a este acuerdo con el Ayuntamiento, pudiendo disfrutar así de los lotes de libros que proporciona el Centro Andaluz de las Letras”.

Y ha agradecido la colaboración del Centro Andaluz de las Letras “ya que nos proporciona los lotes de libros que cada club de lectura utiliza, y, por, lo tanto, hace posible esta actividad”.

Las personas interesadas en recibir información sobre estos clubes de lectura pueden hacerlo en la Biblioteca Municipal.

rueda relaño