COMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA EL PLACER DE LEER

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento ha incorporado a las actividades que realiza el programa educativo “el placer de leer” de la Diputación Provincial de Sevilla con el objetivo de fomentar la lectura entre los más jóvenes.

El programa comienza este mes de diciembre en una de las clases de cuarto de ESO del Instituto Juan Bautista y contará con la participación de 25 jóvenes.

La Delegada de Juventud, Manoli León, ha afirmado que “nos satisface mucho poder realizar este programa ya que queremos despertar en los más jóvenes el amor a la lectura como base de su formación. Además este programa les acerca a los autores de los libros que van a leer y se crea una relación muy especial entre ellos ya que pueden trasladarle las preguntas o inquietudes que les hayan surgido durante la lectura”.

En esta ocasión van a profundizar sobre el libro de literatura juvenil “Grimpow y la bruja de la estirpe” del autor Rafael Ábalos. El programa, que estará coordinado por el técnico de juventud y la tutora docente del grupo de estudiantes, contempla dos visitas, una de ellas será una visita teatralizada de un experto que presentará una nueva visión de la lectura, y la otra, el encuentro entre los jóvenes y el autor del libro.