COMIENZA EL TALLER DE ARTESANÍA PARA MAYORES

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Servicios Sociales, ha anunciado que el taller de artesanía para mayores comenzó el pasado martes 13 de octubre. La Delegada, Gracia Miranda, ha explicado que tras adaptar las medidas sanitarias para la nueva normalidad las personas que componen los talleres han comenzado a realizar sus trabajos. “Este taller sirve de gran ayuda a todas esas personas mayores que necesitan ocupar su espacio en otras cuestiones y socializar con otros vecinos y vecinas. Durante el confinamiento muchas de ellas lo han pasado mal, pero con el buen trabajo que se ha hecho se ha podido poner en marcha este taller que les beneficia la salud mental”, ha detallado Miranda.

 

Por su parte, la monitora, Macarena Santos, ha dicho que después de 20 años haciendo este taller este año es el más especial por las restricciones sanitarias, por lo que el objetivo fundamental será preservar la salud de los usuarios. “Este año se realizará pintura a mano alzada en los platos, algo que gustará mucho a los artesanos. Estamos trabajando con ratios muy pequeños por lo que la atención individualizada a los alumnos es muy grande”, ha declarado Santos.

 

Las personas que quieran participar en los talleres deben dirigirse al Centro de Servicios Sociales y preguntar por Jesús Bonilla, él es el técnico encargado de realizar la entrevista y la solicitud de acceso. Los talleres se imparten en los centros cívicos de Huerto Queri, a partir de las 9.15 de la mañana, y Calvario, desde las 11.30 de la mañana.