COMIENZA EL LXXVI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GALGOS EN CAMPO

La fase final del LXXVI Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, arrancará el viernes 10 de enero

 La fase final del LXXVI Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, arrancará el viernes 10 de enero, en el Pabellón de Deportes Santa Lucía de El Viso del Alcor, en Sevilla, a las 20,30 horas. El acto servirá además para realizar el sorteo de colleras de los octavos de final, por el que se emparejarán los 16 galgos finalistas.

El espectáculo del artista José León será el hilo conductor de la presentación del LXXVI Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, cuya estructura se divide en tres grandes áreas, en las que se irán intercalando intervenciones del artista. En la primera parte del acto, tendrán lugar las intervenciones del Alcalde de El Viso, Manuel García, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Hernández, el Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez, la Subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, y del Presidente de la Federación Española de Galgos, Luis Ángel Vegas. Posteriormente se procederá a la entrega de documentación a los propietarios de los galgos finalistas. El acto concluirá con la celebración del sorteo de colleras de los octavos de final, que estará dirigido por el periodista Francisco Javier Martínez, jefe de prensa de la Federación Española de Galgos.

El Alcalde, Manuel García, ha señalado que “este es un evento deportivo, lúdico y social muy importante ya que va a congregar a miles de personas en nuestro municipio durante las próximas semanas por lo que invito a todo el pueblo a participar activamente, a disfrutar de la inauguración y de todos los eventos culturales que hemos preparado de forma gratuita. Como visueños volveremos a demostrar, estoy seguro, nuestra hospitalidad y nuestro carácter abierto y acogedor y nos convertiremos las próximas semanas en escaparate nacional para toda la afición galguera del país”.