CÓMICS PARA TODAS LAS EDADES EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA DOS ACTIVIDADES PARA FOMENTAR LA LECTURA DE CÓMICS



La Delegación de Cultura del Ayuntamiento, desde la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, y la Asociación Cultural “Carmona en Viñetas” organizan dos actividades en la Biblioteca para la promoción y difusión del mundo del cómic.

Por un lado se pondrá en marcha el PROYECTO DE LECTURA DE CÓMICS “13, RUE DEL PERCEBE”, que está dirigido a lectores/as infantiles entre 8 y 12 años que sean socios/as de la Biblioteca y se desarrollará entre los días 21 de septiembre y 31 de octubre de 2017.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez ha explicado que “los niños y niñas que participan en este proyecto reciben un diario de lectura en el que anotarán su nombre, número de carné de la biblioteca y los títulos de los cómics que vayan leyendo. Los cómics que hay que leer son los que aparecen en la guía “la rue del cómic” publicada por la Biblioteca Municipal y se encuentran expuestos en el punto de interés del cómic de la Sala Infantil. Cada lector o lectora al inscribirse hará un dibujo que lo identificará en el proyecto, de manera que por cada dos cómics leídos el dibujo del lector subirá un piso en un panel que representa el edificio de la 13, rue del percebe. A los y las participantes que lleguen al último piso del edificio se les entregará un obsequio”.

Los niños y niñas que quieran participar en esta actividad pueden solicitar toda esta información en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal.

Por otra parte, la Biblioteca acogerá una EXPOSICIÓN sobre el mundo del cómic llamada “CÓMIC CARMONA EN VIÑETAS”, que podrá visitarse desde el 21 de septiembre al 31 de octubre en el horario de apertura de la Biblioteca. La exposición gira en torno a los cómics publicados por Carmona en Viñetas : Gustavo y sus leyendas. Globulex asalto al Arteria Exprés, Super Héroes de recreo, El mundo en palabras y El último cromo.

El Delegado ha recordado que “estos proyectos se realizan gracias al convenio de colaboración que firmamos el Ayuntamiento de El Viso del Alcor y la Asociación “Carmona en Viñetas”  el pasado mes de junio, un convenio para poner en marcha el proyecto cultural “Viñetas en la Biblioteca” cuya finalidad es la difusión del cómic dentro del ámbito de la Biblioteca Municipal”.

 

rueda juan