COLOCACIÓN DE UN AZULEJO IDENTIFICATIVO POR LAS VÍCTIMAS REPRESALIADAS DURANTE LA GUERRA CIVIL

Hoy jueves 14 de abril, a las 20:00 horas, en el Cementerio Municipal 'San Francisco' será colocado un azulejo identificativo que, según la Ley de Memoria Democrática, debe ser puesto para señalar aquellos puntos donde se encuentran fosas comunes en las que se encuentran los restos de víctimas de la Guerra Civil y Franquismo, gran parte de ellas aún por identificar.

 

La colocación de esta placa fue aprobada por unanimidad en Pleno Ordinario del 3 de abril de 2014. Hoy, 14 de abril de 2016, finalmente, se dará debido cumplimiento a dicho acuerdo plenario.

 

La Delegada de Participación, Esperanza Jiménez, ha señalado que “el acto no sólo servirá para materializar ese acuerdo, sino que dará a su vez, respuesta a lo que establece la Ley de Memoria Democrática para dignificar a las muchas personas que aún se encuentran enterradas en fosas y cunetas, y cuya identificación se complica con el paso de los años”.

 

El Ayuntamiento acompañará la colocación de las placas con un pequeño homenaje musical a estas personas y sus familiares, “víctimas también ante la incertidumbre que provoca el desconocimiento”, ha añadido Jiménez.