CÓDIGO JOVEN: PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN SOCIAL DESTINADO A JÓVENES DE ENTRE 15 Y 30 AÑOS

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud, pone en marcha el denominado “Código joven”, un programa de sensibilización social destinado a la población más joven.

 

El Delegado de Juventud, Enrqiue Silva, ha explicado que este programa “que pretende crear una ciudadanía joven, con acciones pensadas para la juventud y con la ambición de contribuir, desde la educación no formal, a desarrollar competencias, habilidades y valores democráticos entre la juventud andaluza”.

 

Así, ha añadido el Delegado “hemos organizado diferentes talleres de sensibilización relacionados con cuatro líneas de trabajo, una sobre tolerancia y respeto a la diversidad, otra segunda de igualdad de género y prevención de la violencia de género, otra sobre educar las emociones y, una última línea de trabajo de solidaridad, cooperación y voluntariado”.

 

Silva ha recordado que fue en mayo cuando el Ayuntamiento de El Viso solicitó la adhesión a este programa y “en junio el Instituto Andaluz de la Juventud nos concedió un total de nueve talleres que se desarrollarán entre los meses de Septiembre y Octubre”.

 

Estos talleres, que van dirigidos a la población joven de nuestra localidad con edades comprendidas entre los 15 y 30 años, se impartirán en los dos Institutos de secundaria, así como en el Centro Cívico El Calvario y uno en la Residencia de Mayores San Pedro Nolasco, en función de la temática y las edades más adecuadas para cada uno de ellos. Silva ha explicado en este sentido que “de los nueve talleres un total de siete ya están organizados y cerrados con los institutos y los otros dos se harán fuera de los centros para ampliar el abanico de participación”.

 

Los talleres serán impartidos por diferentes colectivos relacionados con el contenido de cada taller: Asociación AMUVI, La escuela cultura de Paz, Psicas, SL., IESE Intervneción Social, S.L.Plataforma del Voluntariado Social en Sevilla, Movimiento Contra la Intolerancia, entre otros.

 

Por último el Delegado ha animado a los jóvenes a participar y a que se acerquen a la Oficina de Información Juvenil para informarse e inscribirse ya que se encuentra abierto el período de inscripciones.

 

Los talleres abiertos a la participación general son “ Apuesta por la tolerancia frente al odio”, el jueves 29 de septiembre en el Centro Cívico El Calvario, y “Taller de sensibilización sobre voluntariado, el miércoles 26 de octubre también en el Centro Cívico El Calvario.