CLUB DE LECTURA EN EL I.E.S. PROFESOR JUAN BAUTISTA. BIBLIOTECAS POR LA INTERCULTURALIDAD.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento desde la Biblioteca Municipal en colaboración con el I.E.S. Profesor Juan Bautista van a realizar un club de lectura dentro del proyecto “Bibliotecas por la Interculturalidad. Fomento de nuevas narrativas contra el discurso del odio y el racismo entre la población joven andaluza desde las bibliotecas públicas”. Nuestra Biblioteca ha sido seleccionada para participar en el proyecto entre otras de la provincia.

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha adelantado que “este club de lectura va a leer durante el mes de marzo la novela gráfica “Gazpacho Agridulde. Una autobiografía chino-andaluza” de Quan Zhou Wu en torno a la interculturalidad y las migraciones con enfoque de género. La actividad concluirá con un encuentro para comentar la lectura en torno a la interculturalidad, la prevención del racismo y la xenofobia con perspectiva de género. El encuentro será el miércoles 22 de marzo”.

Se trata de un proyecto de la Fundación Musol y la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AACID, de la Junta de Andalucía.

Rodríguez ha añadido que “el proyecto quiere promover entre la población joven andaluza nuevas narrativas contra el discurso de odio y el racismo desde un enfoque basado en los derechos humanos. Parte de la premisa de que la biblioteca pública puede y debe jugar un papel decisivo en la integración social de grupos minoritarios, participando en los procesos de integración social de la población inmigrante e interviniendo en la lucha contra el prejuicio cultural”.