CLEMENTE Y JOSÉ CALABUIG, HIJOS ADOPTIVOS DE EL VISO DEL ALCOR

El acto será el domingo día 1 a las 12.00 horas en el Ayuntamiento

El Pleno de la Corporación ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Hijos adoptivos de El Viso del Alcor de Clemente y José Calabuig Fernández.

El acto de proclamación tendrá lugar el próximo domingo 1 de marzo a las 12.00 horas en el Patio del Ayuntamiento. Tras el acto se procederá a la inauguración de la exposición “Hermanos Calabuig” en el Centro Cultural Convento de la Merced, una muestra que podrá visitarse hasta el 28 de marzo de miércoles a domingo de 17.00 a 21.00 horas. Tras la inauguración de la exposición se procederá a inaugurar la calle “Hermanos Calabuig”, situada frente a la Capilla del Rosario.

Carlos Javier García, instructor del expediente, ha afirmado que “creo que El Viso estaba en deuda con Clemente y Pepe Calabuig y se ha hecho justicia al reconocer su aportación y entrega por nuestro pueblo en los ámbitos de la cultura, la educación, el deporte y la vida pública”.

García ha añadido que “me siento orgulloso y feliz por haber aportado mi humilde grano de arena para que este reconocimiento sea toda una realidad. Desde aquí quiero agradecer a todos los grupos que componen la Corporación Municipal, PSOE, IU, PP y PA su apoyo unánime al nombramiento”.

Por último ha señalado que “ quiero invitar a toda la ciudadanía a acudir a este acto el próximo domingo a las doce en el Ayuntamiento para así mostrar nuestro apoyo a Pepe y Clemente y compartir con ellos uno de los días más importantes y emotivos de sus vidas”.

exposicion calabuig