CLAUSURADO EL CURSO DE INCORPORACIÓN A LA EMPRESA AGRARIA

El pasado viernes se procedía a la clausura del curso de “Incorporación a la empresa agraria” que ha organizado e impartido el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) Las Torres- Tomejil, dependiente de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de El Viso.

 

El curso, que comenzó el pasado mes de junio, se ha desarrollado en un total de ocho semanas, exceptuando el periodo vacacional, y se ha impartido en el Centro María Zambrano. El alumnado ha adquirido conocimientos sobre la empresa agraria, el suelo, el agua y el riego, las técnicas de cultivo y aplicador de plagicidas, así como asuntos relacionados con la contabilidad e iniciación a la informática y las relaciones empresariales.

 

Mariola Jiménez, Delegada de Desarrollo Local, Comercio, Turismo, Agricultura y Ganadería, ha expresado que “estamos muy satisfechos por la buena acogida que ha tenido este curso cuyo objetivo es que el alumnado obtenga conocimientos sobre la empresa agraria y obtener así el título de explotación prioritaria”.

 

Jiménez ha añadido que “me gustaría destacar la importancia que está teniendo cada vez mayor la mujer en el sector agrario, de hecho prácticamente la mitad del alumnado de este curso han sido mujeres. Un curso que ha sido gratuito pero no por ello de baja calidad sino que los costes del mismo los ha sufragado la Consejería”.

 

Y ha añadido que “el objetivo de esta delegación es continuar con este tipo de formación porque queremos que los jóvenes agricultores y ganaderos se incorporen a la empresa ganadera y agraria con una formación y conocimientos que, sin duda, garantizarán su éxito”.

 

Por su parte el monitor del curso, Javier Hernáez, ha afirmado que “el curso ha tenido una gran aceptación, ha funcionado estupendamente por lo que intentaremos programar otro el próximo año. Me gustaría destacar que ha participado mucha gente joven, gente joven que se incorpora a la agricultura y eso es muy importante porque garantiza la continuidad del sector”.

 

curso empresa agraria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

curso empresa agraria