CLAUSURA DE LOS CURSOS DE DIBUJO Y PINTURA

La Delegación de Cultura ha procedido a la clausura de los cursos de Dibujo y Pintura 2012-2013 que, un año más, puso en marcha en el mes de octubre.

Los cursos, cuyo monitor ha sido Eulogio Franco, han contado con 6 grupos adultos y juveniles y con 2 grupos infantiles para niños/as a partir de 6 años. Un total de 190 alumnos/as con distintos niveles de aprendizaje desde la iniciación a cursos avanzados, que han analizado técnicas diversas del dibujo y la pintura como el lápiz, el carboncillo, el pastel, la cera, el óleo, etc.

El broche final de los cursos de este año se realizará en septiembre con la ya consolidada exposición que anualmente se organiza con los trabajos resultantes de los mismos.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, ha señalado que "estos cursos tienen una trayectoria larga ya que comenzaron en el año 2002 y hasta la actualidad los estamos manteniendo sin ninguna interrupción. Suponen un gran estímulo en la población no sólo en el fomento de la pintura y del conocimiento de las artes plásticas y del arte en general, sino en la dinamización cultural del municipio. Por otra parte son un complemento importante para el desarrollo educativo de los niños y niñas que participan en ellos".