CITA A CIEGAS CON LA LECTURA EN LA BIBLIOTECA "MIGUEL DE CERVANTES"

Para celebrar el 23 de abril, Día Internacional del Libro, la Biblioteca Municipal ha organizado un proyecto llamado “Lectura a ciegas”, consistente en el préstamo de un libro envuelto en papel, del que el lector/a desconoce su autor y título.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “el objetivo de esta propuesta es animar a los lectores y lectoras a probar con nuevas sugerencias de lectura ya que las portadas llamativas o los reclamos editoriales no van a influir en la elección del libro, pues el libro estará envuelto en el más absoluto anonimato. Para ello hemos convocado una ‘Cita a ciegas’ entre libros y lectores/as”.

Jiménez ha añadido que “esta iniciativa está dirigida a lectores y lectoras infantiles, juveniles y adultos. Entre los libros seleccionados, cuyos títulos no se desvelan, hay una gran diversidad de autores, géneros, temáticas… Tras seleccionar los libros, los hemos envuelto para fomentar el “anonimato” en todo el proceso de préstamo”.

Las reglas para participar  son sencillas :
*Tener la tarjeta de lector/a
*Abrir el libro en casa
*Compartir tu experiencia en nuestro muro de “lecturas favoritas”.

Esta campaña de préstamo especial se pondrá en marcha a partir del 17 de abril en la biblioteca y habrá paquetes con libros disponibles hasta el día 28 de abril.

A partir de aquí, funcionan las normas habituales del préstamo: durante dos semanas los lectores/as podrán disfrutar de su lectura, toda una aventura literaria que comienza con la apertura del misterioso volumen en casa y una vez terminada la lectura compartir la experiencia en nuestro muro.

¿Te atreverías a leer a ciegas?  Los libros te esperan en la Biblioteca.