CIRCADA, FESTIVAL DE CIRCO CONTEMPORÁNEO EL MIÉRCOLES 29 DE MAYO Y 5 DE JUNIO. Portes acobráticos, cuerda lisa vertical y humor

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza dos espectáculos de circo dentro de la programación de CIRCADA, FESTIVAL DE CIRCO CONTEMPORÁNEO DE LA PROVINCIA DE SEVILLA. Los espectáculos son “Más allá del zaguán” y “Oyun”.

 

El primero, “MÁS ALLÁ DEL ZAGUÁN” A CARGO DE LA COMPAÑÍA VOLUTA CIRCO, será el MIÉRCOLES 29 DE MAYO a las 20:30 H. EN LA PLAZA VIRGEN DE LOS REYES (c/ Juan de la Cosa, junto al Salón Pitirri). Un espectáculo coproducido por la Escuela Internacional de Circo de Granada. Destinado a público familiar y con entrada gratuita.

 

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “En este espectáculo se dan cita la acrobacia, la cuerda lisa y el humor. Tres personajes nos invitan a pasar dentro de su hogar, traspasando así ese zaguán, esa entrada que divide la vida pública de la privada. Vamos a encontrarnos en un mundo propio y extraño, lleno de relaciones, pero también de incomunicación y de costumbres que se convierten en bucles absurdos de los que es muy difícil salir. Los portes acrobáticos, la cuerda lisa vertical y la música en directo a través de un instrumento tradicional vasco -la txalaparta-, son los cauces técnicos por los que estos tres personajes, siempre través del humor, nos acercarán su peculiar sinsentido”.

 

Dirección: Pau Portabella

Intérpretes: Holly Musty, Eneko Muga, Isaac Dube Tallón

 

Jiménez ha añadido que “el festival continuará el MIÉRCOLES 5 DE JUNIO EN EL PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN CON OTRO ESPECTÁCULO DE EL FEDITO LLAMADO “OYUN” del que daremos detalles la semana que viene”.

 

El Viso del Alcor forma parte de las extensiones de Circada en la provincia, junto a Mairena del Alcor, La Rinconada y Tomares. Un circuito de programación que aporta un marcado carácter descentralizador al festival, desarrollando el circo más allá de la capital.

 

Circada nace en el año 2008 y hasta hoy su progresión ha sido imparable. En 2018, en la que fue su décimo primera edición, más de 18.000 espectadores/as disfrutaron de una programación que se ha convertido en referente para profesionales del sector, como escaparate de la creación andaluza y punto de encuentro y de trabajo.

IMG_4422