CHARLA PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA CELÍACOS LOS ALCORES

Será el lunes 26 de junio a las 20.30 horas en el Centro Cultural del Convento

El Delegado de Salud y Consumo, Juan Jiménez, ha anunciado la charla presentación de la Plataforma Celíacos Los Alcores que se acaba de constituir en el municipio y que tendrá lugar el próximo lunes 26 de junio a las 20.30 horas en el Centro Cultural del Convento.

Jiménez ha señalado que “en este acto intervendrán dos profesores creadores de esta plataforma, Diego Rico y María Eugenia Fernández, y el Vicepresidente de la Asociación Provincial de Celíacos de Sevilla, Miguel Crespo, quienes nos contarán los problemas a los que se enfrentan las personas celíacas a la hora de salir a comer o de ir al supermercado”.

El Delegado ha hecho un llamamiento “para que acudamos a esta charla porque es un tema muy interesante del que debemos conocer todos los pormenores”.

Por su parte Diego Rico, en nombre de la plataforma ha agradecido al Ayuntamiento “la oportunidad que nos brinda para poder explicar el problema que sufren las personas celíacas. Desde nuestra plataforma hemos detectado que hay una serie de problemas o deficiencias en nuestra comarca que nos gustaría poco apoco ir disminuyendo”.

La plataforma se ha creado con una serie de objetivos y primeras acciones que se van a llevar a cabo y que Rico ha desgranado al afirmar que “en primer lugar nuestro objetivo es difundir que problemas tienen estas personas a la hora de salir a comer o a la hora de hacer la cesta de la compra. También explicaremos en qué consiste la enfermedad y nuestra intención es informar en los centros educativos ya que es importante que los jóvenes sepan cómo actuar con amigos que son celíacos para la plena integración, así como en los supermercados para que valoren la importancia de tener productos sin gluten”.

 

pres celiacos