CELEBRAMOS EL 23 DE ABRIL, DÍA DEL LIBRO 2021

El 23 de abril, es el «Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor». Dicho día fue propuesto por la Unión Internacional de Editores a la UNESCO por ser el día en que fallecieron tanto Miguel de Cervantes como William Shakespeare allá por el año 1616. También este día se entrega el Premio de Literatura en lengua castellana "Miguel de Cervantes" que esta año ha recaído en Francisco Brines.

 

La Delegación de Cultura ha programado una serie de actividades durante el mes de abril para conmemorar el Día Internacional del Libro, 23 de abril. Presentaciones de libros, exposiciones, encuentros con autores, poemas en ruta, guías de lectura, cuentacuentos... componen este programa destinado a fomentar el hábito de la lectura en nuestra localidad. El programa de actividades ha sido:

 

*PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE PEDRO GARRIDO “LA LLAVE DE LA HISTORIA PERDIDA”. Celebrada el jueves 8 de abril.

 

*EXPOSICIÓN: LA ANDALUCÍA DE MIGUEL HERNÁNDEZ. Del 14 de abril al 2 de mayo. Centro Cultural Convento del Corpus Christi. Colabora el Centro Andaluz de las Letras. De miércoles a domingo de 17 a 20 h. y sábados y domingos de 12 a 14 h.

 

*TÍTERES. LA GOTERA DE LA AZOTEA con “EL GATO CON BOTAS”. Realizado el domingo 18 de abril.

 

*ENCUENTRO CON EL ESCRITOR FRAN NUÑO. Con alumnos de 4 º curso Colegio Alcalde León Ríos. 21 de abril.

 

*VÍDEO por el Dia Internacional del libro: “LA LECTURA ES SALUD”. 23 de abril.

 

*POEMAS EN RUTA: “VERSOS DE LA PANDEMIA”. Del 21 de abril al 16 de mayo. Plazas de la localidad.

 

*ACTO POR EL DÍA DEL LIBRO. 23 de abril.

 

*CUENTACUENTOS: PAYASINA Y EL DÍA DEL LIBRO. 24 de abril.

 

Esta celebración del Día del Libro fue aprobada en 1995 por la UNESCO buscando una difusión y promoción de los libros y la lectura. Y eso es lo que pretendemos también este 23 de abril de 2021 con estas recomendaciones que te esperan en la Biblioteca "Miguel de Cervantes".

día del libro 2