CELEBRADO EL VII CONGRESO COMARCAL DEL VOLUNTARIADO

Más de 200 personas han participado en el encuentro

El pasado sábado 28 de noviembre, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor acogió el VII Congreso Comarcal del Voluntariado, reuniendo a más de 200 personas en el Salón de Plenos del edificio consistorial.

 

Con la asistencia de miembros y representantes de una gran diversidad de colectivos y asociaciones, pertenecientes a las plataformas de Alcalá de Guadaíra, Carmona, Mairena del Alcor, y El Viso, el encuentro comenzaba a las 10:30 con la bienvenida del presidente de la Plataforma Comarcal, José Luis Pérez, quien hacía balance del trabajo realizado por el colectivo a lo largo del año, y de la alcaldesa, Anabel Burgos, quién destacó la importancia de “poner en valor el significado voluntariado, el ceder nuestro tiempo, nuestro bien más preciado, a otras personas sin pedir nada a cambio”.

 

La jornada contó con las conferencias de José Carlos Buida, del Comisionado Español de Ayuda al Refugiado, quién explicó la actual ley española de acogida a las personas refugiadas, flaquezas y principales valores, y la de Jorge Garret, de la Fundación Vicente Ferrer, quien detalló el trabajo de la Fundación en la India desde sus comienzos y los resultados obtenidos. También hubo ocasión de escuchar experiencias de organizaciones de los cuatro municipios así como la exposición de preguntas por parte de los y las asistentes.

 

El congreso se trasladó a mediodía a un conocido salón de celebraciones de la localidad donde compartieron una jornada de convivencia, y donde se otorgaron los diferentes reconocimientos que la Plataforma Comarcal concede cada año a miembros de estas organizaciones y colectivos por su trabajo.

 

Para amenizar estos momentos, componentes de la asociación musical VAM ofrecieron un recital donde la guitarra de Rodri acompañó a las voces de Antonia e Irene.

 

congreso voluntariado 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

congreso voluntariado 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

congreso voluntariado 2015