CELEBRADO EL MERCADO GOYESCO EN EL PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN

El Parque de la Constitución ha acogido este fin de semana el Mercado Goyesco inspirado en la España del siglo XIX que ha organizado la Delegación de Juventud del Ayuntamiento.

La Delegada de Juventud, Manoli León, ha explicado que “con este mercado hemos escenificado la vida cotidiana y las inquietudes del pueblo en ese periodo histórico representando, por medio de un mercado en la calle, escenas interpretadas por actores”.

Durante todo el fin de semana ha habido distintas actividades como pasacalles, la lectura de un pregón conmemorando la Constitución del 18 de febrero de 1812, batallas entre franceses y españoles, escenificaciones y un rincón infantil destinado a la diversión de los más pequeños, entre otras, “con la finalidad de dinamizar el tejido empresarial de nuestro pueblo y conseguir un lugar de encuentro donde divertirnos”.

El mercado también ha sido un escaparate de la artesanía en todos los campos, forja, hierro, cerámica, y en una parte fundamental, la alimentación de todos los puntos de España.

GALERÍA DE FOTOS