CELEBRADO EL CONSEJO LOCAL DE MUJER

El Consejo Local de Mujer se ha reunido para analizar distintas cuestiones, entre otras, las actividades relacionadas con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

 

La Delegada de la Mujer, Pilar Praena, ha explicado que “este Consejo se puso en marcha hace unos meses y fruto del trabajo del mismo surgieron las actividades que con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia Machista , se organizaban desde nuestro Ayuntamiento”.

 

Praena ha explicado que “con respecto al 25 de noviembre en esta última reunión del Consejo, que se celebraba en la tarde de ayer jueves 4 de febrero, en primer lugar he agradecido la participación no sólo en la decisión, sino también en la ejecución de las distintas actividades, por parte de todas las Asociaciones de Mujeres de nuestro pueblo (Amalaya, La Recovera y Leusis) como de los partidos políticos de nuestro pueblo (IU, PP, Podemos y PSOE) componentes del Consejo Local de Mujer. Además la valoración de las componentes del Consejo de todas las actividades ha sido positiva y se han realizado aportaciones y propuestas de mejora de cara al próximo 25 de Noviembre”.

 

Por otra parte el orden del día también contemplaba la presentación del borrador de reglamento de funcionamiento del Consejo Local, elaborado por las técnicas de la Delegación. Este reglamento es donde se regula la composición del Consejo, toma de decisiones, periodicidad de reuniones del mismo, etc. El borrador se les ha entregado a las asociaciones de mujeres y partidos políticos de dl municipio para que puedan hacer aportaciones”.

 

El siguiente punto del orden del día hacía referencia a la información sobre la elaboración de Presupuestos de 2016 de la Delegación de Mujer . La Delegación de Mujer ha expuesto las líneas a seguir en dicho presupuesto y ha ofrecido la posibilidad de realizar aportaciones o sugerencias al mismo.

 

Por último el Consejo también ha empezado a trabajar sobre las actividades del 8 de marzo, día internacional de la mujer-  Posibles actividades para el 8 de Marzo.

 

La Delegada, tras la reunión, ha afirmado sentirse “muy satisfecha, no sólo con el espíritu de unión y colaboración de las componentes del consejo sino también del trabajo de las técnicas de la Delegación de Mujer”. Y ha añadido que “hemos quedado en tener sucesivas reuniones previas al 8 de Marzo para ultimar detalles de las actividades y otras reuniones más adelante de evaluación y consulta, así que animo a que se acerquen todas las visueñas o visueños que quieran o les interese no sólo luchar por la igualdad real de las mujeres sino las políticas que por y para la mujer se van a llevar a cabo desde nuestro Ayuntamiento”.

 

reunion consejo local mujer