CARMEN GUTIÉRREZ, PROTAGONISTA DEL CARTEL DE LA XI CARRERA NOCTURNA “CORAZÓN DE LOS ALCORES”

El Delegado de Deportes, Enrique Silva, anunciaba ayer junto a la protagonista del cartel, Carmen Gutiérrez Peña, la XI edición de la Carrera Nocturna 'Corazón de los Alcores'.

 

Silva explicó que “aunque Carmen no es nacida en nuestro municipio, su relación con nuestro pueblo y su gente es muy estrecha y el cariño es mutuo. No sólo pertenece y entrena con el Club Atletismo Viso, sino que además ha sido maestra en el CEIP Juan Carlos I varios años, por lo que no sólo es admirada y querida en el mundo del deporte local, sino también en su faceta profesional”.

 

La elección de Carmen viene precedida por una propuesta del Club Atletismo El Viso, con el que la Delegación de Deportes mantiene contacto continuo para la organización de todas aquellas pruebas relacionadas con el Atletismo, como ésta o la Bastilippo.

 

Carmen Gutiérrez será protagonista del cartel en uno de los años más prolijos de su carrera como atleta, puesto que son varios los premios conseguidos en su categoría en competiciones provinciales, estatales, e incluso europeas.

Ésta se mostró muy agradecida por su elección por parte del Ayuntamiento, así como la propuesta hecha por sus compañeros y compañeras de club, con los que “comparto muchos y muy buenos momentos dentro y fuera de las pistas”.

 

NOVEDAD Y RECORRIDO

 

Este año recoge una novedad en cuanto a categorías, incluyéndose la juvenil, y que acogerá a las personas nacidas entre 1999 y 2004, que sólo contempla una de las vueltas. “La idea es animar a los y las más jóvenes a participar, haciéndoles el recorrido un poco más llevadero”, señaló Silva.

 

La Delegación de Deportes informa que el recorrido, horario y organización será similar a la de pasadas ediciones. Así, este año se celebrará el día 21 de septiembre “la noche del viernes antes de la celebración de nuestra Romería”, recordó el delegado, y la salida está prevista a las 21:00 horas.

 

En cuanto al recorrido será el mismo que en 2017, con salida desde el Pabellón Santa Lucía, y con dos vueltas de unos 4 km cada una.

Las inscripciones se pueden realizar a través del portal corredorespopulares.es y el precio es de 3 euros, con un máximo de 500 inscripciones.

La recaudación, como siempre, tendrá un fin solidario, y en esta ocasión será donada a la Plataforma del Voluntariado Visueña.

 

Silva quiso agradecer también la participación de las empresas colaboradoras, “por los obsequios que ceden para los ganadores y ganadoras, además de su implicación en la organización de un evento ya arraigado en nuestro municipio”.

 

Desde la Delegación de Deportes se anima a las muchas personas aficionadas al atletismo con las que cuenta El Viso y localidades cercanas a participar en “una jornada muy especial, en la que además, tienen ocasión de disfrutar de un Viso engalanado”.

 

En el siguiente enlace se puede acceder al recorrido recorrido nocturna 2018

 

NOCTURNA 2018